Domingo 28 de Abril de 2024

Homicidio en el country: ¿quién era Wolfenson Band?

Roberto Eduardo Wolfenson Band tenía 71 años y era Ingeniero Electrónico. Trabajaba para la empresa EnerSys, fabricante de baterías de litio. “Pasé por muchas escuelas, además de las formales. Y así, aprendí a pensar, a elegir y a disfrutar”, afirmaba.


  • Miércoles 28 de Febrero de 2024
Homicidio Country

Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, fue encontrado sin vida en su vivienda del country La Delfina este viernes 23 de febrero. El primer médico que llegó a la escena aseguró que se trataba de una muerte natural, a pesar de que para la policía –debido a ciertas marcas en el cuerpo y la sangre que encontraron– se trataba de un homicidio.

Los efectivos estaban en lo cierto, algo que pudo comprobarse gracias a la autopsia solicitada por el fiscal Andrés Quintana, que reemplazada a Germán Camafreitas en la UFI N°3. Wolfenson Band falleció tras ser estrangulado y la investigación se ha centrado en conocer los últimos momentos del hombre, sus últimas visitas y, obviamente, quién lo ha asesinado.

Pero, ¿quién era Roberto Eduardo Wolfenson Band? En su adolescencia, estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego emprendió sus estudios universitarios, graduándose como Ingeniero Electrónico de la Universidad de Buenos Aires en 1977.

Más tarde continuó su desarrollo académico con una especialización en Management Estratégico en la Universidad de San Andrés entre el 2001 y el 2002.

En su vida profesional, se dedicaba a la producción de baterías de litio y hasta el 2022 ocupó el cargo de Quality, Engineering & Environment Director en la empresa de soluciones de almacenamiento EnerSys, en la que trabajaba desde 1995.

Además, ejerció la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del barrio en el que residía.

Sobre su vida privada, voceros judiciales aclararon a Télam que en esa casa Wolfenson solo vivía con su mujer y que él tenía dos hijos de un matrimonio anterior y ella otros dos también con una expareja, pero que ninguno convivía con ellos.

“Desarrollo de equipos profesionales, liderazgo y formación de recursos humanos para el cumplimiento de los objetivos de la empresa”, afirmaba en su perfil de LinkedIn.

Y en su perfil de Facebook, reflexionaba: “Pasé por muchas escuelas, además de las formales. Y así, aprendí a pensar, a elegir y a disfrutar”. 

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar