Viernes 26 de Abril de 2024
Dos décadas después

Harán un perfil psicológico de Roberto Pachelo para conocer si era proclive al suicidio

Esta semana comenzaron las declaraciones de testigos en la causa que investiga la muerte del padre de Nicolás Pachelo, ocurrida hace 26 años. Los investigadores buscan determinar si hubo o no delito.


  • Viernes 25 de Noviembre de 2022
Roberto Pachelo

La investigación por la muerte de Roberto Pachelo, hace ya 26 años, sigue su curso. Esta semana ya se han presentado a declarar al menos cinco personas y, al menos dos de ellas, afirmaron que no comparten la hipótesis de suicidio.

La causa está a cargo del juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez y, junto con detectives de la Dirección de Homicidios de la policía bonaerense, busca llevar adelante una serie de medidas de prueba para determinar a ciencia cierta si Pachelo padre, que fue uno de los fundadores del country Carmel, realmente se quitó la vida o si fue víctima de un homicidio.

“Estamos viendo si hubo delito o no”, sostuvo a La Nación un detective que participa de la investigación.

Además, fuentes con acceso al expediente explicaron al mencionado medio que profesionales del gabinete psicológico de la Dirección de Homicidios de la policía bonaerense harán un perfil de Roberto Pachelo para determinar si era proclive o no al suicidio.

El miércoles declararon ante el magistrado Jaqueline Barbará, entonces esposa de Roberto Pachelo, y Sebastián Codeau, hijo de un primer matrimonio de la mujer. Ambos fueron consultados respecto a la relación que mantenían Pachelo padre con su hijo Nicolás y las peleas previas que hubo entre ambos. Los dos coincidieron en que no existía una tendencia suicida en el hombre.

“Los testigos se refirieron a varias peleas que hubo entre Pachelo padre y su hijo Nicolás. También profundizaron de cómo entraron en la habitación donde estaba el cuerpo y si era fácil o no el ingreso”, agregaron los voceros consultados.

Rodolfo Pachelo, hermano de Roberto, sí consideró que, a su criterio, su hermano se había suicidado. “Lamentablemente se suicidó”, dijo el hombre, según las fuentes judiciales consultadas por Télam.

Cabe recordar que la causa se había cerrado al considerar que se había tratado de un suicidio, pero fue reabierta en septiembre tras una serie de testimonios que se dieron en el tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, que tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar