Sábado 27 de Abril de 2024

Fingió el robo de su automóvil y fue detenido: lo había prendido fuego

Un comerciante de Manzanares se acercó a la policía y denunció que había sido abordado por ladrones que, a mano armada, le robaron su auto. Con el análisis de las cámaras se supo que era mentira. El hombre lo había llevado a Luján para incendiarlo.


  • Lunes 03 de Julio de 2023
Fingió robo auto

Un hombre fue detenido por el personal policial luego de que se comprobara que había intentado realizar una estafa con la falsa denuncia del robo de su automóvil. En realidad, el hombre había llevado el rodado a otro partido, en donde lo prendió fuego.

Según fue informado a Diario Resumen por fuentes del caso, todo comenzó con la denuncia de un comerciante de 30 años, con domicilio en Manzanares, quien se acercó al Destacamento de Fátima para denunciar ante las autoridades que pasadas las 0.30 había sido interceptado por un vehículo de color oscuro que le había cortado el paso y que detrás apareció una motocicleta.

El relato del comerciante indicó que el acompañante de la motocicleta portaba un arma de fuego y que, luego de amenazarlo violentamente, le sustrajeron su automóvil Volkswagen Gol de color gris.

Con la denuncia, el personal policial comenzó la investigación y se analizaron las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar. Con la recopilación de las filmaciones se le tomó una nueva declaración a la presunta víctima, ya que no coincidían con el relato que había aportado anteriormente.

Finalmente, se supo la verdad: el hombre había llevado su vehículo a un callejón de la localidad de Open Door, en el vecino distrito de Luján, y lo había prendido fuego. Ante la nueva información, el Dr. Raúl Casal de la UFI N°1 que llevaba adelante la causa inicialmente, decidió modificar la carátula. 

El joven comerciante fue detenido y ahora debe enfrentar cargos por “Tentativa de estafa (falsa denuncia)”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar