Martes 23 de Abril de 2024

Familiares y amigos exigieron justicia por Verónica Ibarrola

Se reunieron ayer en Ruta 25 para marchar por la muerte de la mujer, madre de cinco hijos, asesinada a manos de su pareja. La movilización culminó frente a la Comisaría Pilar Sexta.


  • Jueves 08 de Junio de 2023
Verónica Ibarrola

Cerca de cien personas se acercaron este miércoles para reclamar justicia por el femicidio de Verónica Ibarrola, de 39 años. El lugar elegido por familiares y amigos fue Ruta 25 e Hipólito Yrigoyen en Villa Rosa, misma localidad en donde fue perpetrado el crimen.

Luego de haber despedido los restos de Verónica, el grupo se congregó para marchar y exigir que haya justicia por el femicidio, cometido por Matías Lemes de 29 años, quien era pareja de la víctima.

Además, los presentes se congregaron con una serie de globos violetas que soltaron al cielo en medio de aplausos.

Con carteles de “Ni Una Menos” y fotografías de Verónica, la marcha continuó hasta la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa, en medio de los reclamos para que Lemes deba cumplir cadena perpetua.

El crimen

Verónica había sido vista por última vez el 31 de mayo y su familia al no tener noticias, decidió hacer la denuncia en la Comisaría Pilar 6° de la localidad de Villa Rosa. Desde el primer momento sospecharon de Lemes, ya que afirmaban era una persona violenta que había golpeado y maltratado a Verónica en reiteradas oportunidades.

El lunes el personal policial se acercó a la vivienda que la víctima compartía con el femicida, ubicada e Salguero al 2400 en Villa Rosa y fue allí donde encontraron enterrado en un baño en construcción el cuerpo de Verónica.

Los investigadores, además, creen que el cuerpo llevaba más de 72 horas sin vida y Lemes habría confesado que, tras una discusión, la habría asesinado.

Lemes fue detenido inmediatamente y, por el momento, fue informado que se ha negado a declarar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar