Viernes 29 de Marzo de 2024

Desarticulan una banda dedicada a la falsificación de documentos y tarjetas para realizar compras y ventas en línea

La causa se inició en mayo de 2019, tras un hecho delictivo relacionado con la falsificación de documentos públicos en Pilar. Hay siete detenidos. Hubo allanamientos en el distrito, CABA, General Rodríguez, Vicente López, Pinamar, Moreno y San Miguel.


  • Jueves 08 de Junio de 2023
banda de falsificación de documentos y tarjetas para compras en línea

En un importante operativo, las autoridades lograron desbaratar una compleja organización criminal especializada en la falsificación de documentos y tarjetas de crédito y débito. La investigación se inició en mayo de 2019, a raíz de un incidente delictivo relacionado con la falsificación de documentos públicos en la localidad de Pilar. Como resultado de este trabajo, se logró la detención de siete individuos involucrados en estas actividades ilícitas.

La causa estuvo a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien lideró el proceso de investigación y emitió las órdenes de detención. El modus operandi de la banda se basaba en la falsificación de DNI y otros documentos, así como la clonación de tarjetas de crédito y débito. Con estos medios fraudulentos, los delincuentes obtenían productos bancarios y adquirían bienes que luego comercializaban en plataformas en línea.

El caso tomó impulso a partir del descubrimiento de un delito en la localidad de Pilar y se amplió gracias a la información obtenida de los teléfonos celulares confiscados durante los allanamientos. La investigación se desarrolló a través de seguimientos, tareas de campo y el rastreo de numerosos abonados telefónicos. Las estafas perpetradas por esta organización delictiva afectaron tanto a particulares, entidades bancarias y comercios, quienes resultaron perjudicados por las transacciones fraudulentas realizadas por internet.

El procedimiento consistía en utilizar la identidad de terceras personas ajenas a la organización para llevar a cabo numerosas estafas mediante la emisión de cheques falsos y el uso de tarjetas clonadas. Los miembros de la banda adquirían productos y bienes en diversos locales de la Provincia de Buenos Aires, para luego almacenarlos en domicilios utilizados por el grupo. Estos artículos eran ofrecidos a terceros a precios inferiores al mercado, permitiendo a ambas partes involucradas obtener beneficios económicos.

En colaboración con la División Investigación Falsificación de Moneda de la Policía Federal, el juez ordenó nueve allanamientos que se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diferentes localidades de la provincia, como General Rodríguez, Vicente López, Pinamar, Pilar, Moreno y San Miguel.

Durante los registros, se incautaron diversos elementos utilizados para la confección de documentos falsos, como papel fotográfico, láminas para plastificado, rollos de papel metalizado y medidas de seguridad. También se encontraron herramientas relacionadas con la falsificación de tarjetas, como shablon serigráfico, cortadora metálica de plastificado, lectoras de bandas magnéticas y lectoras de huella dactilar.

Además, se decomisaron 89 tarjetas de crédito y débito falsas, 62 DNI falsificados, 32 teléfonos celulares, 36 tarjetas SIM, dos notebooks, cinco computadoras de escritorio, tres tablets y 20 postnets. Asimismo, se confiscó una suma de dinero en efectivo en pesos y dólares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar