Jueves 25 de Abril de 2024
Asociación ilícita

Empleado municipal detenido por estafar al gobierno comunal

Forma parte de una banda que realizaba su fraude mediante la carga irregular de combustible. El Municipio detectó la maniobra, recolectó la información y denunció ante la justicia. El empleado fue detenido junto al resto de la banda delictiva.


  • Lunes 20 de Diciembre de 2021
empleado municipal detenido
Las cargas de combustibles no eran autorizadas y se quedaban con el dinero. La denuncia la realizó el Municipio.

En las últimas horas fue informado que la Justicia logró desbaratar a una banda que está acusada de haber estafada al gobierno local. Se comprobó que los delincuentes realizaban su fraude mediante la carga irregular de combustible.

Fue el gobierno de nuestro distrito el que detectó las irregularidades y decidió realizar una denuncia, logrando aportar información de suma importancia para la causa que es investigada bajo la carátula de “asociación ilícita”.

Se denuncia que la banda defraudó a la administración pública con operaciones vinculadas a la carga, facturación y pago de combustible en estaciones de servicio

En estas maniobras habría participado un empleado municipal y distintos cómplices de la empresa proveedora de combustibles, realizando diversas cargas no autorizados para quedarse con el dinero.

Ante este hecho la Municipalidad de Pilar, a través de sus investigaciones internas, pudo detectar la maniobra. Con la información recolectada, el Municipio lo denunció ante la Justicia.

Tras diversos allanamientos que se realizaron en nuestro distrito, se detuvo al principal sospechoso, que es un empleado municipal y al resto de los cómplices. Al hombre, de quien no trascendió identidad por motivos referidos a la investigación que aún sigue en curso, se lo puso a disposición del juez que tiene toda la información pertinente.

La causa tramita en el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de Walter Saettone, y ya cuenta con el empleado municipal estafador detenido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar