Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Era mucha presión lograr esto y tenerlo en el bolsillo un día antes me pone la piel de gallina”

El piloto delvisense cortó una racha adversa en cuanto a definiciones de campeonato y se alzó con su primer título al consagrarse campeón del Top Race V6 en el Autódromo de Concepción del Uruguay.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
Diego Azar
Ya con el título en el bolsillo, Diego se impuso en la segunda final del fin de semana.

El final del año le deparaba una gran alegría a Diego Azar, quien en el último tiempo se había acostumbrado a salir segundo en todas las competencias que peleaba y llegaba a territorio entrerriano con la necesidad de poner fin a esta racha adversa y gritar campeón de una vez por todas.

En una definición que se preveía extender hasta la final del domingo, el piloto delvisense contaría con la fortuna de su lado y un toque que dejó fuera de competencia a su rival, Marcelo Ciarrocchi, le permitió llegar en la sexta colocación durante la final sabatina y adelantar la celebración del campeonato.

En una entrevista con el sitio Campeones, una vez consumado el título, el representante de nuestro distrito expresó sus sensaciones. “Fue realmente difícil y honestamente no esperaba que se diera así”, comenzó relatando.

“En el principio no andaba muy bien, pero de mitad de carrera en adelante sí y tuve la suerte de que Marcelo se enredó en ese toque y eso facilitó las cosas. El año pasado lo perdí por 5 puntos al campeonato contra este mismo equipo, este año me tocó estar con ellos y realmente lo disfruté muchísimo”, expresó en relación a su rendimiento.

Además, explicó cómo fue desarrollando su estrategia a lo largo de la carrera, según las situaciones que se iban dando. “Tomé una mala decisión, pensé que algunos compañeros me la iban a hacer más fácil y me equivoqué porque todos tiraron a pasarse y los que me tiré no quería tener roce así que me cuidé el doble. Pierdo un puesto y me costó mucho recuperar el ritmo, decidí ver con qué situación me encontraba, lo veía a Marcelo que avanzaba, pero le costaba entonces consideré que no valía la pena arriesgar”, manifestó.

“En el relanzamiento intenté arriesgar y me chocan, así que traté de recuperar todos los puestos posibles porque no escuchaba en que puesto estaba Ciarrocchi, fue una situación desesperante”, añadió en cuanto a cómo vivió las vueltas finales.

A la hora de expresar sus sensaciones tras haber culminado con éxito la temporada, señaló: “No lo puedo creer, realmente no entra en el cuerpo y no me entra en la cabeza, estoy muy agotado porque para mí era mucha presión lograr esto y tenerlo en el bolsillo un día antes me pone la piel de gallina. Era para cualquiera y los dos nos lo merecíamos, era tirar la moneda al aire y ver quién resolvía mejor la situación”.

“Entrar a la planta Toyota y ver lo que pasa ahí adentro, ver lo que pasa dentro del equipo, es una presión extra que la sentí y traté de llevarlo de la mejor manera posible durante el año”, agregó.

Para finalizar, mostró agradecimiento a la gente que confió en él para correr con el equipo esta temporada. “Es toda de Daniel Herrero por confiar en mí y yo le pude brindar este homenaje que se merece junto a todo Toyota Gazoo Racing, voy a dejar todo por ellos en todo momento a la categoría que vaya”, concluyó Diego Azar.

Después de hacerse con el título el sábado quedaba una última carrera por disputarse, donde el piloto delvisense salió a comerse la pista ya habiéndose sacado un gran peso de encima que se había puesto él mismo y logró hacerse con la victoria sin muchas complicaciones para darle el mejor cierre posible a una temporada que lo tuvo en un gran nivel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar