Jueves 23 de Mayo de 2024

Empleadas domésticas detenidas por golpear a una mujer para robarle

El robo ocurrió en 2022, en Caballito. Las mujeres, de 47 y 50 años, utilizaban su trabajo para copiar llaves de distintos departamentos. En esta oportunidad ingresaron a la vivienda, golpearon a la dueña y le robaron dinero y ahajas.


  • Sábado 16 de Marzo de 2024
Empleadas domésticas detenidas

Dos mujeres fueron detenidas en Pilar y están acusadas de ser responsables del robo a una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el asalto, además, golpearon a la propietaria y la privaron de su libertad.

El hecho ocurrió en 2022, en un edificio ubicado en el barrio porteño de Caballito cuando las ladronas ingresaron al lugar para sustraer diversos elementos. Una vez allí, golpearon violentamente a la propietaria para reducirla y así sustraer dinero y alhajas.

Las investigaciones posteriores permitieron establecer que las ladronas, que eran empleadas domésticas, hicieron copias de las llaves de diversos domicilios y sabían con anterioridad cuándo los propietarios ingresaban o salían de sus viviendas. Asimismo, se determinó que ambas estaban involucradas en ilícitos con similares características en otras propiedades.

Con las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Ferro, ordenó el allanamiento a dos domicilios ubicados en Pilar y, finalmente, ambas fueron detenidas por los agentes de la División de Robo Organizado.

Se trata de dos mujeres de 47 y 50 años que ya han quedado a disposición de la justicia que las investiga por “Robo”. Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Andrés Esteban Madrea, Secretaría N° 143, a cargo de la Dra. María Florencia Lavaggi.

Cabe destacar que, si bien la investigación de la causa fue de la División Robo Organizado, los allanamientos fueron realizados por la DDI de San Isidro por cuestiones de jurisdicción, oficiando el personal de dicha División como veedores en el cumplimiento los mismos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar