Domingo 28 de Abril de 2024
Fútbol

El Sub 17 femenino goleó con una pilarense entre las figuras destacadas

Fue en el marco del triunfo por 4 a 0 sobre Perú, que significó el debut del seleccionado argentino en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Paraguay. Annika Paz se despachó con una asistencia y mostró su gran juego.


  • Sábado 16 de Marzo de 2024
Sub 17

Como ya es costumbre, Pilar continúa aportando jugadoras a los diferentes seleccionados de Fútbol Femenino, y en esta oportunidad la convocatoria tuvo como destino el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Paraguay.

La cita contó con un debut con victoria del combinado nacional, y entre las futbolistas más destacadas del encuentro apareció Annika Paz, la pilarense de 15 años que se desempeña como delantera y forma parte del plantel de River Plate.

Luego de haber cumplido con creces en llamados anteriores, el entrenador del seleccionado argentino Sub 17, Christian Meloni, no dudó en volver a convocar a la joven promesa oriunda de nuestro distrito, y apenas empezado el duelo contra Perú, Paz pagó esa confianza con una asistencia para que Morena Lomba abriera el marcador a los 4 minutos.

Las albicelestes demostraron ser superiores durante todo el encuentro. Con un muy buen juego colectivo y mucha creación de juego ofensivo, pudieron tener el control del partido de punta a punta y dejar sin posibilidades al rival.

Lomba volvió a convertir para registrar un doblete en su cuenta personal, mientras que Juana Moyano y Julieta Martínez también hicieron sus aportes para poner cifras definitivas a la goleada 4 a 0 en el inicio del Grupo B.

La próxima cita para Argentina será este lunes desde las 18 contra Colombia. Vale destacar que los dos equipos que finalicen en la cima del grupo avanzarán al cuadrangular final. Asimismo, el torneo premiará a los tres mejores con un pasaje al Mundial Sub 17 que se disputará este año en República Dominicana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar