Miércoles 24 de Abril de 2024

El Conurbano sumará 4.000 efectivos federales y se invertirán 37.000 millones en seguridad

El plan prevé la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses


  • Viernes 04 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El plan prevé la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses

En medio de las críticas y los ruidos internos por el aumento de hechos de inseguridad, el presidente Alberto Fernández prometió que será “implacable” contra la delincuencia, al encabezar la presentación de un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires que volcará a las calles del Conurbano 4.000 efectivos  federales y sumará inversiones por 37.000 millones de pesos.

En la presentación, Fernández exhibió un discurso más duro contra el delito, y prometió que “vamos a ser implacables” en el combate contra la delincuencia. Lo escuchaban de cerca el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y bonaerense, Sergio Berni, quienes vienen exhibiendo miradas diferentes en torno al abordaje de la inseguridad. 

El acto se completó con la participación de intendentes del Conurbano y funcionarios nacionales desde San Isidro, Quilmes y Merlo, en compañía de familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

El plan

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires incluirá la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad, con una inversión de 37.700 millones de pesos.

Según se detalló, el Gobierno nacional volcará a los distritos del Conurbano 3.957 efectivos de  fuerzas de seguridad federales, lo que significa duplicar la actual dotación de personal y un mayor involucramiento del Ministerio de Seguridad nacional (de quien dependen los efectivos) en el Gran Buenos Aires.

Además, se prevé la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerán 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas seguras, y 12 unidades carcelarias.

En cuanto a las inversiones, se indicó que el Gobierno nacional transferirá 10 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento de seguridad que incluirá chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada, y móviles policiales. En tanto, se prometió la inversión de 20.531 millones para la construcción, refacción y ampliación de unidades carcelarias en toda la provincia. Y de 3.000 millones para obras en 96 comisarías del Gran Buenos Aires. Por último, se destinarán 3.370 millones de pesos a la construcción de 4 mil “paradas seguras”, que contarán con dispositivos de seguridad como pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, WIFI, y pantallas informativas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar