Martes 23 de Julio de 2024

Fingían ser empleados de una empresa y robaban cables

Tras una serie de operativos hay siete hombres detenidos. Simulaban trabajar para una contratista de Edenor y así robaban el tendido de cables.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Banda detenida robo cables

El robo de cables es un delito que se lleva adelante hace muchos años, aunque en los últimos tiempos ha estado en auge en nuestro distrito. Debido al crecimiento de esta modalidad, desde el área de seguridad se han abocado a dar con los delincuentes que cometen estos robos a gran escala y, de esa forma se ha logrado desbaratar una banda delictiva.

Fue informado que la Secretaría de Seguridad lideró un importante operativo contra roba cables, logrando la aprehensión de varios delincuentes y desarticulando así una banda delictiva que se hacía pasar por una empresa de servicios eléctricos para realizar los robos.

Luego de una intensa investigación, la Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, realizó una serie de operativos en distintas localidades del partido. 

Durante los operativos se logró aprehender a siete hombres y se secuestró un vehículo utilizado por los delincuentes; además de herramientas utilizadas para realizar los robos y una importante cantidad de cables robados.

Se constató que al menos tres de los detenidos actuaban en banda, simulando pertenecer a la empresa Rowing, contratista de Edenor, prestadora del servicio eléctrico en Pilar.

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de robo. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, a cargo de Germán Camafreitas, y la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, a cargo de Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar