La Sub DDI de Pilar, junto con el Comando Patrullas de nuestra ciudad, logró la detención de un peligroso delincuente que se encontraba prófugo desde enero del 2021, cuando huyó de la cárcel en la que cumplía condena por un robo agravado.
La problemática legal del detenido, identificado como Daniel Ezequiel Zarzosa, comenzó en la madrugada del 11 de junio del 2015, en la localidad de Gobernador Gregores, ubicada en la provincia de Chubut. En aquella oportunidad, el joven ingresó en una vivienda de una familia gitana y, tras intimarlos con un arma de fuego, les robó dinero, joyas y otros objetos de valor.
Al momento del robo, Zarzosa tenía 20 años y, para evitar ser capturado, se dio a la fuga. Sin embargo, el arduo trabajo policial llevó a su identificación y, meses después del robo, a su detención.
Para 2016, Zarzosa era condenado a ocho años de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. A pesar de la condena dictada, el joven cumplió con cinco años de su condena, porque el 12 de enero del 2021 logró escapar de la cárcel donde se alojaba y huir, sin dejar rastro aparente.
Eso cambió recientemente, ya que informes policiales indicaban que el joven –de, ahora, 29 años– se encontraba oculto en algún punto de la provincia de Buenos Aires. Ahondando aún más, se descubrió que podría encontrarse en Pilar, por lo que la Sub DDI inició arduamente la investigación, logrando así identificar los sitios por los que se movía.
Finalmente, con un operativo cerrojo, lograron interceptarlo a bordo de un vehículo Ford Focus color champagne dominio NLE400. Tras apresarlo, el personal policial pilarense se comunicó con el magistrado requirente, quien ya inició los trámites para la extradición del detenido a la provincia de Chubut.
Dejar un comentario