Viernes 26 de Abril de 2024

Pablo García Aliverti quedó detenido e irá a la cárcel

Fue luego de que se le rechazara el pedido de prisión domiciliaria. El hijo del periodista Eduardo Aliverti recibió tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por atropellar y matar a un hombre que iba en bicicleta.


  • Lunes 11 de Abril de 2022
Pablo García Aliverti

El hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García Aliverti, quedó detenido e irá a la cárcel, de acuerdo a un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro, luego de que la semana pasada la Corte Suprema le rechazara un recurso extraordinario y dejara firme la condena.

La defensa de García Aliverti había solicitado la prisión domiciliaria, pero esa opción no fue avalada por los jueces. El joven se presentó en el juzgado y quedó detenido para cumplir la condena a tres años y medio por el crimen ocurrido el 17 de febrero del 2013.

El caso tuvo gran resonancia mediática. El locutor, en estado de ebriedad, atropelló y arrastró 17 kilómetros en el capot de su coche a Reinaldo Rodas, de 53 años, un vigilador quien circulaba en bicicleta por la Panamericana.

García Aliverti fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro donde quedará alojado a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En tanto, la Sala IV de Casación bonaerense había confirmado en marzo de 2018 la condena por homicidio culposo. García Aliverti permanecía libre desde entonces, hasta que el fallo quedara confirmado.

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2013, cuando Rodas, de 53 años, fue atropellado por García Aliverti a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García Aliverti conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar