Viernes 29 de Marzo de 2024

Detuvieron al líder de “La banda de las Hilux” por robos en Pilar

Se trata de una organización delictiva dedicada a sustraer camionetas de alta gama en distintos puntos de Zona Norte. La investigación comenzó después de una serie de robos en Pilar y culminó con la detención del líder, en Escobar.


  • Jueves 05 de Mayo de 2022
La banda de las Hilux

Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 7°, junto con uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de la Secretaría de Seguridad de Pilar, lograron la detención de un hombre de 45 años que sería el responsable de una banda delictiva que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama en Zona Norte.

Según fue informado, se realizaron allanamientos en el partido de Escobar, en donde fueron secuestradas dos armas de fuego, municiones e inhibidores de alarma, herramienta utilizada para perpetrar este tipo de robos.

El pasado 17 de marzo se llevaron adelante dos robos de camionetas Toyota Hilux en nuestro distrito. Ambos hechos fueron en un rango de tan solo 100 metros, sobre la calle Las Calas, El Caldén y Los Crisantemos en la localidad de Del Viso.

Esto rápidamente dio inicio a una investigación por parte de los uniformados de Pilar y, con el apoyo del material de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y las lectoras de patentes se pudo ver cómo ambos rodados eran llevados hacia el partido de Escobar. Además, con el rastreo satelital, se pudo establecer la ubicación de una de las camionetas, que había sido abandonada.

Con el secuestro del rodado, la policía logró identificar una nueva metodología que permitió a los ladrones en tan solo 30 segundos encender la camioneta luego del robo: tras romper el tablero del automóvil se reemplaza la computadora digital y, con tan solo un botón, se enciende el rodado. Todo esto sirve para burlar las medidas de seguridad y lograr llevarse la camioneta.

La policía continuó la investigación hasta que el 29 de marzo se registró un robo con las mismas características en las calles Pedro Lagrave e Ituzaingó, en pleno centro de Pilar. La camioneta robada, también una Hilux, poseía rastreo satelital por lo que pudieron determinar que se encontraba en Tigre.

Los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en Quintana al 1300, donde encontraron elementos personales de la damnificada y la camioneta robada.

La fiscalía N° 4, del Dr. Gonzalo Agüero y la policía continúo con las investigaciones del caso y, finalmente, lograron identificar al presunto líder de la banda, un hombre de 45 años de edad que se desempeñaba como técnico electrónico en Escobar. Fue así que, el Juzgado de Garantías 6 de Pilar, dictó una orden de allanamiento en la calle Sarmiento al 700, domicilio del imputado, en el partido de Escobar.

Durante el allanamiento fueron secuestradas dos armas de fuego, una Bersa calibre 380 y otra 9 milímetros, varios cargadores y una importante cantidad de municiones; un Handy utilizado como inhibidor de alarmas de automóviles; teléfonos celulares; herramientas y otras cédulas de camionetas Toyota Hilux y elementos probatorios importantes para la causa.

El detenido, de hecho, cuenta con un extenso prontuario de delitos similares y ya había sido condenado por los mismos cargos en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento se sabe que la “Banda de las Hilux” perpetró al menos cuatro robos en los últimos meses y ya se encuentran identificados los otros integrantes de esta organización, que están siendo buscados intensamente por las autoridades policiales.

El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo automotor agravado y Tenencia ilegal de arma de guerra. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del doctor Gonzalo Agüero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar