Viernes 29 de Marzo de 2024

Detuvieron a una banda dedicada a robar pertenencias de automóviles

Los aprehendidos son cuatro y están acusados de diversos robos perpetrados en distintos puntos de Zona Norte, entre ellos, en nuestro distrito. Rompían las ventanas mientras los rodados estaban estacionados y sustraían cosas de su interior.


  • Sábado 31 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Los aprehendidos son cuatro y están acusados de diversos robos perpetrados en distintos puntos de Zona Norte, entre ellos, en nuestro distrito. Rompían las ventanas mientras los rodados estaban estacionados y sustraían cosas de su interior.

Efectivos policiales lograron la detención de cuatro sujetos, acusados de violentar las ventanas de los automóviles y robar todos los elementos de su interior. La banda, al parecer, operaba en distintos puntos de Buenos Aires, entre ellos, Pilar.

Los detenidos son cuatro hombres, dos de nacionalidad chilena y otros dos de nacionalidad venezolana. Los cuatro están señalados como los autores materiales de los hurtos, que llevaban adelante cuando los vehículos se encontraban estacionados en playones, como en grandes centros comerciales.

Entre los lugares elegidos para perpetrar los robos, los delincuentes eligieron el Unicenter de Martínez, y eso dio inicio a la investigación. Los sospechosos resultaron identificados a través de la central de monitoreo del centro comercial y de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, luego de que un transeúnte alertara de que estos sujetos ingresaron a una vivienda de la calle Edison, con dos mochilas y dos bolsas.

Al aportar las descripciones de los masculinos, los uniformados iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones de la zona, logrando dar con los cuatro.  Según consignó el portal Que Pasa Web fueron los investigadores de la Comisaría N°10 de San Isidro junto con la UFI de Martínez los que llevaban adelante la investigación y los allanamientos que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y en Avellaneda.

En los procedimientos se secuestró un auto en el que los malvivientes se trasladaban, un handy y un lápiz de punta de cristal utilizado para romper las ventanas. 

La banda delictiva actuaba en Martínez, Pilar y Vicente López, de acuerdo a las investigaciones, y se dedicaban a violentar los rodados para robar elementos de valor del interior. Los hombres están detenidos por “robo doblemente agravado por ser cometido en pablado y en banda y escalamiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar