Sábado 04 de Febrero de 2023

Detuvieron a una banda de delincuentes que robó en un depósito automotor

Un llamado alertó de la presencia de un auto sospechoso y al llegar la policía, comprobaron que el mismo tenía una patente que no correspondía. Los ocupantes fueron detenidos y con la investigación se supo que minutos antes habían robado un depósito.


  • Martes 24 de Enero de 2023
Robo

El personal policial del Comando Patrullas, junto con el del Destacamento de La Lonja, lograron la detención de cuatro delincuentes que tan solo unos minutos antes habían ingresado a robar en un depósito automotor de la zona.

Según fue informado a Resumen, el personal fue desplazado a Las Casuarinas y Chile esta mañana por un vehículo sospechoso. Al llegar a las arterias indicadas, observaron un Citroën C4, abordado por cuatro masculinos y al inspeccionar el rodado, la patente colocada en este auto en realidad pertenecía a una Volkswagen Amarok. Además, el motor de este “no aparentaba ser original”, detallaron las fuentes consultadas por nuestro medio.

Ante la situación, el personal procedió a la detención de los cuatro ocupantes, dos de los cuales tenían antecedentes penales. Los detenidos fueron un joven de 29 años con domicilio en Villa Lynch, partido de San Martín, un joven de 28 años del barrio San Pablo en Tigre que tenía antecedentes penales por hurto, cometido en 2017 y cuya pena se había cumplido.

Asimismo, fue detenido un hombre de 34 años con domicilio en Lagomarsino y otro de 38 años, que tenía antecedentes penales por robo, siendo condenado a prisión desde 2009 al 2014.

Dentro del automóvil el personal policía incautó dos chapas de patentes sin impedimentos legales, un pasa montañas negro, un Handy inhibidor y un cobertor de vehículos. Tanto los detenidos como el rodado fueron trasladados a la sede policial.

Minutos después de la detención y con la investigación realizada, la policía supo que los cuatro detenidos habían ingresado a un depósito automotor ubicado en la calle Chile al 2400 que pertenece al grupo de marcas Citroen, Honda, Baic, Foton, Isuzu.

Los ladrones ingresaron armados y redujeron a un hombre de 63 años, personal de seguridad del depósito, al que inmovilizaron y privaron de su libertad. Del lugar sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Afortunadamente, el hombre se encontraba ileso.

Gracias a que la víctima logró aportar las características de los malvivientes, la policía comprobó que se trataba de los detenidos. De la misma forma, abocados a las tareas de campo en la zona de la detención, los uniformados lograron incautar dos mochilas que contenían un Handy inhibidor, herramientas, sogas y chapas de patentes varias. Las armas utilizadas, aún no fueron halladas.

Los detenidos están a disposición de la justicia y enfrentan una causa por “robo en poblado y banda, privación ilegítima de la libertad con el uso de arma de fuego”, que es llevada adelante por la UFI N° 3 del fiscal Germán Camafreitas. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar