Viernes 29 de Marzo de 2024

Detuvieron a un hombre en Del Viso por un robo en Exaltación de la Cruz

El atraco se perpetró el 21 de marzo, cuando los delincuentes armados sorprendieron a una mujer en el barrio Los Pinos y le robaron numerosas pertenencias. Con la investigación se identificó a los ladrones y se realizaron dos allanamientos.


  • Viernes 29 de Abril de 2022
Detenido Del Viso

Durante la jornada del lunes, el personal de la Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, a raíz de una investigación efectuada por personal de la Comisaria de Parada Robles, llevó a cabo dos allanamientos con resultados altamente positivos en el marco de una causa por robo.

Los procedimientos se realizaron en la localidad de Del Viso, en donde se detuvo a uno de los responsables y en el partido de San Miguel.

La investigación se inició el día 21 de marzo, cuando una vecina del barrio Los Pinos –ubicado en Exaltación de la Cruz– fue sorprendida en su vivienda por dos delincuentes, quienes mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo, un Smart TV LG de 42”, un teléfono celular y documentación personal.

A través de testimonios de vecinos y dando vista a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipal y privadas existentes en la zona, los investigadores pudieron establecer el vehículo en el cual se desplazaban los malvivientes.

Con el avance de la investigación, además, se logró descubrir la identidad de los autores del robo y algunos de los lugares frecuentados por los mismos.

Es así que con las pruebas obtenidas y documentadas en la causa judicial de trámite ante la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz, el Juzgado de Garantías 1 del departamento Judicial de Zárate-Campana ordenó el allanamiento de dos viviendas.

El primer procedimiento se llevó adelante en la vivienda de la calle Juan XXIII de la localidad Del Viso. En él, se logró la detención de uno de los autores del robo a quien se le incautó en su poder el teléfono celular sustraído en el robo y otros elementos de interés para la investigación.

De la misma forma, en el lugar se incautó dinero en efectivo, un segundo teléfono, 319 gramos de marihuana y elementos para su fraccionamiento como balanza de precisión, tijera y papelillos OCB. En la segunda vivienda, ubicada en calle Tres Marías de San Miguel, se obtuvo resultado negativo.

Tras el hallazgo de la droga, se le dio intervención además a la UFI temática de Estupefacientes de Pilar.

La pesquisa continúa a los efectos de lograr la desarticulación y detención de la totalidad de la banda delictiva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar