Sábado 20 de Abril de 2024

La Liga Municipal de Voley se puso en marcha en Lagomarsino

El certamen es protagonizado por más de 500 chicos y chicas de 11 instituciones. Durante la jornada inaugural se distinguió a Fabián Flores. Todos los resultados de la primera fecha.


  • Viernes 29 de Abril de 2022
Liga Municipal de Voley

Ante un Club Municipal Lagomarsino repleto, se puso en marcha la Liga Municipal de Voley, certamen organizado por la Municipalidad a través de la dirección de Deportes.

Se disputaron encuentros de las categorías Sub 17 y 19, tanto masculino como femenino, de los que tomaron parte más de 500 chicos de 11 entidades de todo el distrito e incluso municipios vecinos.

En medio de la jornada deportiva se realizó el acto oficial de apertura del certamen, que fue encabezado por el intendente Federico Achával. “Estoy muy contento de estar lanzando esta Liga Municipal. Es una alegría ver hecha realidad una política pública que apunta a convertir a nuestros clubes de barrio en lugares de encuentro donde los pilarenses comparten actividades y fomentan el sentimiento de pertenencia”, señaló el jefe comunal.

Durante ese momento, Achával distinguió a Fabián Flores, que es vecino del barrio San Alejo, surgió de la Escuela Municipal de Voley y acaba de consagrarse campeón de la Liga Nacional de la disciplina.

“Yo empecé a jugar a los 15 años en la Escuela Municipal de Voley. Me sirvió mucho, me apasionó desde el primer momento y fue clave el rol de los profesores”, recordó Fabián ante el aplauso de los presentes.

En el mismo sentido, el director de Deportes, Fernando Trillo, destacó que “estamos muy contentos porque gracias al permanente apoyo del intendente Achával, pensamos en la posibilidad de generar espacios de recreación y competencias para nuestros chicos y chicas. Junto a los profesores de la Escuela Municipal de Voley se ha trabajado mucho y no dudamos que la Liga será un éxito”.

La fecha

Este primer torneo del año se jugará bajo el formato de todos contra todos y con fechas cada 15 días en sedes diferentes, visitando los Clubes Municipales.

La 1° fecha en la categoría Sub 17 femenino dejó dos muy buenas victorias de las chicas de Muni Pilar, que batieron a Racing de Capilla y a CAIDE por el mismo marcador: 2 sets a 0.

La Sociedad de Fomento Astolfi sumó un triunfo al derrotar a Unión de Derqui 2 a 1, el Polideportivo Savio hizo lo propio al doblegar a Unión 2 a 0, en tanto 4 Pilares superó a Independiente 2 sets a 0.

En la divisional Sub 19 femenina, Muni Pilar fue más que Sinergia y le ganó 2 a 0, Unión de Derqui venció a Astolfi 2 a 0 y luego hizo doblete al batir a Polideportivo Savio 2 a 1, en tanto las capilleras de Racing superaron a Sinergia 2 sets a 0.

Entre los varones, la acción del Sub 17 mostró el triunfo de Muni Pilar sobre Sinergia por 2 a 1 aunque luego Racing dio cuenta de Muni por el mismo marcador. Además, el Polideportivo de Savio triunfó sobre Unión 2 a 0.

La acción se completó con la categoría Sub 19, en la que Muni Pilar doblegó a Sinergia 2-0, Unión superó a Astolfi 2-0 y el Polideportivo Savio a Unión 2 a 0.

La 2° fecha de la Liga Municipal de Voley se disputará el sábado 7 de mayo en los Clubes Municipales de Lagomarsino y Peruzzotti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar