Martes 18 de Enero de 2022

Desbarataron una banda dedicada a los secuestros virtuales

La investigación comenzó en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de febrero de este año. En las últimas horas se realizaron siete allanamientos en Pilar, La Matanza y CABA. Hay siete detenidos y se secuestraron diversos elementos de valor.


  • Viernes 22 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La investigación comenzó en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de febrero de este año. En las últimas horas se realizaron siete allanamientos en Pilar, La Matanza y CABA. Hay siete detenidos y se secuestraron diversos elementos de valor.

Siete personas de la comunidad gitana fueron detenidas acusadas de integrar "La Banda de los Papadópulos", dedicada a cometer secuestros virtuales en la Ciudad de Buenos Aires. En los allanamientos realizados en Pilar, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires la Policía logró además secuestrar dólares, pesos, autos y electrodomésticos que compraban con lo obtenido en las estafas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de los sospechosos, todos miembros de la misma familia, fueron ordenadas en las últimas horas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del juez Mariano Iturralde, en una causa caratulada como "estafas reiteradas".

La investigación comenzó el 23 de febrero de este año cuando la brigada de Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad fue alertada por un secuestro extorsivo en un departamento de la calle Austria 2248, en el barrio porteño de Recoleta.

Allí, el personal tomó contacto con el damnificado y constató que en realidad se encontraba en proceso un secuestro virtual, tras lo cual logró la detención de un sospechoso.

A partir de allí, la Justicia dispuso las investigaciones de campo en forma encubierta y de logística, que como resultado originó los pedidos de detenciones por ocho hechos de similares características.

El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos, cinco en el conurbano bonaerense, en Pilar y La Matanza, y dos en la Ciudad de Buenos Aires.

En los operativos, la Policía detuvo a seis hombres y una mujer que pertenecen a la comunidad gitana como acusados de integrar "La banda de Los Papadópulos".

Además, los efectivos secuestraron 52 mil pesos, 3 mil dólares, 11 televisores, 15 relojes, 28 teléfonos celulares; gran cantidad de alhajas, tres computadoras y nueve vehículos, uno de alta gama.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar