Viernes 26 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre que amenazó a una joven para violarla

Este sujeto la interceptó en la calle y, con un machete, la llevó hasta un monte en donde abusó de ella. La joven logró librarse y pedir ayuda. La policía lo detuvo cuando ingresó a una vivienda del barrio Río Luján.


  • Viernes 22 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Este sujeto la interceptó en la calle y, con un machete, la llevó hasta un monte en donde abusó de ella. La joven logró librarse y pedir ayuda. La policía lo detuvo cuando ingresó a una vivienda del barrio Río Luján.

Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de haber amenazado de muerte y violado a una joven en el barrio Carabassa. Este sujeto, con un machete en la mano, interceptó a la víctima y la llevó a una especie de monte que hay en la zona, en donde la agredió y la sometió sexualmente, pero la víctima logró escapar, pedir ayuda y denunciar rápidamente lo ocurrido.

La policía informó a Diario Resumen que todo ocurrió en las calles Leloir y Crucero General Belgrano, lindero a las vías del Ferrocarril Urquiza. Los uniformados fueron alertados de la situación a través del 911 y al llegar al lugar entrevistaron a la joven víctima, de tan solo 23 años, quien les relató que momentos antes “había sido sometida sexualmente en un descampado con forestación tupida, por un masculino desconocido”.

La víctima además relató que el hombre la llevó “bajo amenazas de muerte con un machete” y que ejerció violencia física para poder perpetrar el abuso sexual. Pocos minutos después, logró liberarse y vio cómo su atacante se perdía entre dicho monte, mientras que ella decidió salir a la calle y pedir auxilio. Así, un camionero que pasaba por la zona observó a la muchacha, la tranquilizó y decidió llamar al 911 para relatar lo ocurrido.

Durante la declaración la víctima logró brindar una descripción física de su atacante y también de la ropa que vestía este sujeto por lo que la policía rápidamente comenzó un rastrillaje por la zona.

En la búsqueda intervino no solo el personal de la Comisaría Pilar 1°, encabezada por el titular Daniel Salerni, sino también uniformados del Comando Patrullas, UPPL, personal de la Comisaría Pilar 5º, Destacamento de Fátima y Guardia Urbana Pilar.

Gracias a los testimonios de los vecinos que la policía logró recolectar durante la búsqueda del sujeto se logró determinar que había sido visto ingresando a un domicilio de la calle Trinidad y Río Danubio, del barrio Río Luján “a unos 2 kilómetros de donde había ocurrido el hecho”, según detalló la policía.

Finalmente, la policía logró detener a este sujeto de 29 años y se secuestró el machete que había utilizado para amenazar y someter a la víctima. La causa, por “Abuso Sexual con acceso carnal”, la lleva adelante la UFI de Violencia de Género.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar