Viernes 29 de Marzo de 2024

Desbarataron una banda de falsos policías que se dedicaban a piratería del asfalto

Diez personas fueron detenidas en 17 allanamientos en todo el Conurbano. En Pilar hubo procedimientos en Villa Rosa y Manuel Alberti. La investigación comenzó a principios de diciembre de 2019, tras el robo de un camión de kiwis.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Diez personas fueron detenidas en 17 allanamientos en todo el Conurbano. En Pilar hubo procedimientos en Villa Rosa y Manuel Alberti. La investigación comenzó a principios de diciembre de 2019, tras el robo de un camión de kiwis.

Luego de 17 allanamientos perpetrados en distintos puntos del conurbano, incluido Pilar, la policía desbarató a una banda que se dedicaba a la piratería del asfalto. En total son diez los detenidos y uno de ellos, de nacionalidad china, sería el que se encargaba de vender la mercadería robada en otros establecimientos.

En Pilar los allanamientos se llevaron adelante en Villa Rosa y Manuel Alberti. Los delincuentes utilizaban uniformes policiales y de otras fuerzas de seguridad, para interceptar camiones en la provincia.

Fue informado que dos de los detenidos tienen 26 años mientras que los ocho restantes –directamente vinculados con los robos– tienen 67, 65, 64, 59, 58, 57 y 42 años.

El resto de los procedimientos se llevaron a cabo en José León Suárez, Moreno, Villa Ballester, Bernal, General Rodríguez, Burzaco, Carapachay y Florida. El jefe de la banda, de 59 años, fue localizado en el partido de San Martín.

En los operativos, se incautaron un auto Suzuki Swift rojo, un camión Mercedes Benz 1114 negro; un camión Mercedes Benz 710; un camioneta Renault Traffic tipo escolar, un Audi; y una camioneta Renault Kangoo blanca.

Además, los efectivos se hicieron de varias armas: una pistola Bersa 22, una Browning 9 milímetros, una Pietro Beretta, un revólver 38, un Doberman 22 largo, diversas escopetas y municiones.

De la misma forma, encontraron un inhibidor de señales satelitales provisto de ocho antenas, como también uniformes de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense, que los individuos emplean para disfrazarse y cometer los ilícitos.

La investigación, a cargo de la SubDDI de Tigre, comenzó a raíz del robo el pasado 3 de diciembre en la Ruta Panamericana, de un camión que transportaba un cargamento de kiwis. Después de este golpe, los delincuentes continuaron realizando diversos actos delictivos en Zona Norte. En la causa, que fue caratulada “Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”, tomaron intervención la fiscal Virginia Toso, de San Fernando, y el doctor Orlando Juan Díaz, titular del Juzgado de Garantías N ° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar