Jueves 18 de Abril de 2024

Referentes pilarenses llevan a cabo una asamblea para solicitar la Emergencia Cultural


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un encuentro virtual que será abierto a artistas, espacios culturales, promotores, técnicos y demás. El objetivo es conocer la situación que vive cada uno y debatir posibles herramientas para salir de la crisis.

A más de seis meses del comienzo de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus, los rubros que aún se encuentran sin la posibilidad de volver a la actividad buscan desesperadamente respuestas y apoyo por parte del Estado.

Esta vez, quienes plantearon su situación y necesidades fueron los artistas pilarenses, que a pesar de las alternativas virtuales que han implementado a lo largo de este tiempo, no consiguen compensar el daño causado por las restricciones.

“El sector cultural vive en una situación de precarización crónica que se evidencia y profundiza con la actual pandemia y sus consecuencias sociales y económicas. Pese a la manifiesta importancia de quienes producimos los contenidos artísticos y las redes culturales de contención en esta extraordinaria coyuntura en la que nos encontramos, el sector cultural ha sido relativamente abandonado a la hora de pensar estrategias de sustento para sus trabajadores”, plantearon.

Y agregan: “Creemos que es vital para toda comunidad la existencia de la diversidad de voces, lenguajes, espacios e iniciativas. No existe democracia sin diversidad, sin alternativas. Tenemos que poner en valor al sector cultural, que hace posible esta diversidad. Por eso pensamos que es urgente declarar la Emergencia Cultural y pensar las herramientas necesarias para salir de esta crisis fortalecidos. Se trata no solo de sobrevivir, sino de construir un mañana con mejores alternativas para todos”.

De esta manera, el denominado “Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura Pilar”, integrado por referentes de diversos espacios culturales y artistas del distrito, plantea la emergencia en cultura que abra las puertas a un debate donde se encuentre apoyo para evitar que se sigan dando cierres y gente se quede sin trabajo.

Con este objetivo, mañana se llevará a cabo una asamblea abierta de la cultura de Pilar, donde se buscará conocer la situación de artistas, gestores, promotores, espacios, técnicos y demás trabajadores relacionados al rubro; y debatir sobre las posibles herramientas para salir de la crisis. El encuentro será vía Zoom, y los interesados en participar pueden solicitar el link contactándose con El Galpón Cultural en Facebook o Instagram, o por WhatsApp a los teléfonos 1156027262/1136703637.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar