Efectivos policiales lograron la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes nada menos que en un departamento a pocos metros de una comisaría. Las denuncias de la actividad ilícita llegaron gracias a los vecinos.
El personal de la Estación de Policía de Pilar, junto con el personal de la Guardia Urbana asistieron al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar para desbaratar un punto de venta de droga en Villa Rosa y detener a su operador. Por estas horas, investigan si existen conexiones con puntos de ventas similares en la zona.
La orden de allanamiento llegó de la mano de la fiscal Marcela Semeria y el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar y tuvo lugar en un departamento ubicado en la calle Saavedra Lamas, casi esquina Pellegrini, en el barrio Grosso de Villa Rosa. El punto de venta se encuentra a tan solo 30 metros de la Comisaría Pilar Sexta, dependencia policial de la mencionada localidad.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades respecto de movimientos sospechosos de ingresos y egresos de distintos individuos, todos los días y las 24 horas, sin distinción de horarios nocturnos.
En el lugar la policía encontró a un hombre de 35 años, apodado “Mikilo”, quien sería el responsable de la comercialización de los estupefacientes en el departamento. Si bien intentó evadir la detención intentando fugarse del lugar con una motocicleta, a tan solo 500 metros fue interceptado y aprehendido.
Dentro del departamento los uniformados procedieron al secuestro de un total de 168 gramos de cocaína, elementos de fraccionamiento y envasado, utilizados en la venta de droga, y casi 100 mil pesos que serían producto de la venta ilícita. Además, se incautaron dos teléfonos celulares.
El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas N° 2 de Pilar a cargo de Marcela Semería y enfrenta una causa por Infracción a la Ley 23.737, que hace referencia a la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes.
Dejar un comentario