Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

El Rancho no puede salir de la mala en la ruta

Perdió su cuarto partido en fila, segundo como visitante, frente a Racing de Chivilcoy por 93 a 70 y profundizó su peor momento en la temporada. Lowery e Ibarra fueron los mejores. Esta noche visita a Ciclista de Junín.


  • Viernes 26 de Enero de 2024
Básquet Atlético

Atlético no puede salir de la mala racha. Esta vez, en el “Grilon Arena” de Chivilcoy, Racing de esa ciudad superó categóricamente al Rancho por 93-70 y le propinó su cuarta derrota consecutiva, en tanto la Academia potenció su gran momento alcanzando su cuarto éxito en fila.

Tras un primer tiempo de paridad, Racing aceleró en el complemento y marcó claras distancias frente a un Atlético que estuvo lejos de su mejor nivel y demostró que sigue extrañando al goleador puertorriqueño Jesús Cruz, que la semana pasada decidió irse a Estados Unidos.

Con todo ya decidido, los de Chivilcoy cerraron la noche a toda orquesta en base a un plantel que ahora luce más largo y con más variantes de calidad.

En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por el base Alejo Barrales (12 puntos y 6 asistencias), el alero Luciano Ortiz (15 puntos y 5 rebotes) y el pivote Emilio Stucky (15 puntos), mientras que, del lado visitante, los destacados fueron el interno estadounidense Dishon Lowery (20 puntos y 6 rebotes) y el polifuncional Santiago Ibarra (14 puntos y 4 rebotes).

En cuanto al desarrollo del encuentro, las primeras acciones mostraron un juego muy físico y dentro de ese panorama, Racing tuvo más lucidez, mejor efectividad y gran defensa, para tomar la primera ventaja al ritmo de Barrales, llegando al meridiano arriba por 8-2. Luego de un pedido de tiempo muerto, Atlético comenzó a defender mejor los cortes y emparejó las acciones también en el marcador. En el cierre y con algunos rompimientos de Ortiz, el local logró establecer una pequeña ventaja ganando 19 a 14.

El segundo capítulo inició de manera muy equilibrada, con Lowery siendo una preocupación para Racing, pero con el local encontrando puntos en Santiago Assum (dos bombas seguidas) para volver a aumentar la brecha y llegar al meridiano arriba por 35-24. En la continuidad intercambiaron punto por punto, aunque en la visita aparecieron las bombas de Ibarra. En el cierre, ante la amenaza visitante, Racing volvió a manejar los tiempos y con una conversión de Stucky sobre la chicharra, se fue a los vestuarios ganando por 46 a 38.

Con respecto al tercer período, Chivilcoy comenzó con una gran corrida de 9-0 para escaparse nuevamente, mostrando otro ritmo ante un equipo de Atlético que se vio sorprendido. La tendencia se acentuó con el correr de los minutos y llegando al meridiano, los conducidos por Diego D'Ambrosio ganaban 62-43. Sin embargo, con cuatro triples seguidos (dos de Nicolás Bravo), el visitante empezó a limar la diferencia que por momentos llegó a ser de dos decenas, llegando a los últimos 10 minutos con el dueño de casa ganando 68-56.

En el último cuarto, Atlético se mantuvo a la expectativa con un buen pasaje de Lowery, pero Racing sostuvo la ventaja a fuerza de lanzamientos largos, con bombazos de Barrales, Ortiz y Assum. De esta manera, llegaron a la mitad con el dueño de casa ganando 83-64. Los siguientes minutos sirvieron para consolidar la victoria, ya que el dueño de casa no aflojó ni un poquito hasta que restaba poco, ocasión en la que fue el turno de los juveniles para ver acción. En definitiva, fue el cuarto triunfo consecutivo para Racing, en este caso 93-70, y sigue subiendo en la tabla de la Conferencia Sur.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar