La policía desmanteló una banda dedicada al robo de motocicletas en la zona norte del Gran Buenos Aires, gracias a un importante aporte desde Exaltación de la Cruz.
El grupo delictivo, compuesto por jóvenes de entre 18 y 25 años, utilizaba motos de alta cilindrada para interceptar a otros motociclistas en Panamericana y rutas cercanas, perpetrando los robos bajo amenaza de armas de fuego.
El origen de la investigación se remonta al robo de una moto BMW 1200 el pasado 3 de febrero en Exaltación de la Cruz. Tras la denuncia, la Fiscalía inició las pesquisas y obtuvo valiosas imágenes de cámaras municipales y privadas que captaron tanto el robo como el recorrido de los delincuentes.
Con el aporte de la DDI Zarate Campana y otros datos recabados, se identificaron a los presuntos autores y se obtuvieron pruebas contundentes, como imágenes de redes sociales que mostraban la moto robada y su posible ubicación. Esta información llevó a una serie de allanamientos en Zárate, Campana y Villa Ballester, donde se detuvo a cuatro individuos acusados de robo calificado y a otro por encubrimiento.
Durante los allanamientos, se incautaron una importante suma de dinero, vehículos de alta gama y diversas motocicletas, evidenciando la magnitud de las actividades ilícitas de la banda desarticulada.
Dejar un comentario