Martes 23 de Abril de 2024

Denunció a su ex por violencia y asegura que no ve a su hijo desde hace tres meses

Furia Feminista está haciendo pública la historia de Verónica, víctima hace más de 10 años de su ex pareja. Recientemente, explicaron, le quitaron a su hijo de 14 años tras un allanamiento por una denuncia que hizo su ex. Piden respuestas.


  • Lunes 14 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Furia Feminista está haciendo pública la historia de Verónica, víctima hace más de 10 años de su ex pareja. Recientemente, explicaron, le quitaron a su hijo de 14 años tras un allanamiento por una denuncia que hizo su ex. Piden respuestas.

Verónica es víctima de violencia de género a manos de su ex marido y madre de un adolescente de 14 años que, como ella, ha sufrido de la violencia de su progenitor. Hace ya mucho tiempo que lucha contra la justicia para que su caso sea oído y, ahora, ha sumado la lucha de poder ver a su hijo que fue llevado a vivir con su padre en junio de este año tras un allanamiento en la vivienda de Verónica.

“Ella padece violencia de género, el nene siempre estuvo en el medio. Vivía con su mamá hace poco pero no es la primera vez que el progenitor acciona de esta forma arbitraria, llevándoselo, contando con instituciones que ofician y ejercen violencia institucional. Hace más de 90 días que no tiene contacto con su hijo”, explicó Carolina Abregú, de Furia Feminista, a Diario Resumen.

La ONG es la que hoy está acompañando a la mujer en el proceso de lucha contra su ex pareja, sobre todo, por volver a ver a su hijo: “ni ella ni su abogada fueron avisadas de la orden de allanamiento, que supuestamente nadie vio. Los funcionarios y funcionarias presentes en ese allanamiento, donde se llevaron al nene violando todos los derechos del niño, esposado de pies y manos con precintos y a la rastra porque él no quería irse del lado de su madre, demostraron que el agresor tiene contactos, dinero”.

El caso comenzó hace por lo menos 10 años, contó Abregú, y si bien se han hecho restricciones perimetrales y cautelares “no son de por vida”. “Si la persona no viola la medida, lo más probable es que no lo renueven y eso le ha pasado a ella. Este señor la agrede, les paga a empleadas domésticas para que la filmen. Ella vive en un barrio privado y él contactó clandestinamente a empleados de seguridad para lo mismo”, contó la joven de Furia Feminista.

“Después de que se expuso el caso en medios, su abogada contó que no habían visto los expedientes ni ver por qué se lo llevaron al nene. Después de eso, vieron que el progenitor del nene planteó que ella es una paciente psiquiátrica, que no está en su sano juicio y que tenía miedo por la integridad del niño”, explicó Abregú sobre los motivos dados para que a Verónica le sacaran a su hijo adolescente aunque aclaró que no investigaron si esta denuncia era cierta: “ella es sobreviviente de intentos de femicidio, tiene secuelas de cualquier víctima de violencia pero eso no significa que sea una paciente psiquiátrica o que sea condicionante para ser madre”.

“El nene quiere estar con su mamá y la justicia no lo escucha, está vulnerando sus derechos”, indicó.

Desde Furia Feminista continuarán difundiendo el caso y Carolina Abregú afirmó que “no descartamos salir a manifestarnos a las instituciones de Pilar que son los responsables políticos, de haberle sacado al nene, vulnerar sus derechos del niño y de ella como víctima”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar