Miércoles 21 de Febrero de 2024

Denuncian que se han multiplicado los robos de cables de telecomunicaciones

Tel Viso, una de las empresas que operan en Pilar, afirmó que continuamente están sufriendo la sustracción del material, habiendo registrado más de 40 casos. Esto se suma a las dificultades que han tenido que afrontar tras el temporal.


  • Jueves 04 de Enero de 2024
Robo de cables Tel Viso

Una de las modalidades delictivas que parece no perder vigencia es el robo de cables que, en los últimos tiempos, se ha dado con mayor frecuencia. Así lo afirman desde Tel Viso, una de las compañías afectadas y que, según indicaron, se encuentra afectando “desafíos adicionales” que responden al “continuo saqueo” de la infraestructura, situación que agravó aún más los daños causados por el temporal del pasado 17 de diciembre.

Desde Tel Viso informaron que, a pesar de los trabajos de reposición llevaos adelante por 20 cuadrillas, y dos grúas, aún la red se encuentra afectada.

“No sólo estamos lidiando con los estragos dejados por el evento climático sin precedentes, sino que también nos enfrentamos al lamentable y constante robo de materiales, cables e incluso postes. En algunos casos, hemos tenido que reconstruir la infraestructura hasta en tres ocasiones en el mismo lugar. Esto generó retrasos significativos en las labores de restauración y un enorme esfuerzo económico", explicó el gerente técnico de Tel Viso.

En el último año, detalló la compañía, se registraron más de 40 robos de insumos y cables, lo que genera “una enorme pérdida monetaria, material y de horas de trabajo”.

La prioridad de la cooperativa, informaron, es restablecer los servicios “lo más pronto posible, a pesar de los desafíos añadidos por los actos de vandalismo”. Tel Viso, asimismo, aseguró que se están concentrando en los sectores más afectados donde la reposición se ha vuelto más compleja debido a los robos recurrentes.

Por último, sostuvieron que aguardan que las autoridades policiales y municipales dispongan de todas las medidas necesarias para terminar con este flagelo que afecta a centenares de usuarios.

Dónde avisar

Si ves alguna situación dudosa en la manipulación de postes o cables podes avisar al 0800-1470300 o WhatsApp 11-3159-9569.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar