Martes 23 de Abril de 2024

Delincuentes realizaron un boquete y robaron en la obra del paso a nivel de Zelaya

La obra estaba próxima a ingresar en la etapa de prueba, pero los trabajos se verán retrasados por lo menos un mes. Los ladrones se llevaron cables de conexiones y herramientas.


  • Martes 23 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

La obra estaba próxima a ingresar en la etapa de prueba, pero los trabajos se verán retrasados por lo menos un mes. Los ladrones se llevaron cables de conexiones y herramientas.

Hace tiempo que los vecinos de la localidad de Zelaya esperan el paso a nivel de la calle Silverio Basabe, sobre todo luego de los accidentes que se han dado en la zona. A pesar de que la obra fue anunciada por el gobierno los zelayenses deberán esperar aún más ya que en las últimas horas fue informado que el personal ferroviario sufrió un robo que retrasará los trabajos por lo menos durante un mes más.

El robo fue, según lo informado, el sábado por la noche y los malvivientes realizaron un boquete para llevarse del lugar diversos materiales como cables de conexiones y herramientas, entre otras cosas.

La noticia fue trasmitida por el grupo vecinal Vecinos de Zelaya Unidos. “La tan esperada barrera del cruce de la calle Silverio Basabe se hará esperar más de lo previsto. Esto es debido al robo que sufrió el personal ferroviario el sábado por la noche en la obra que se estaba realizando en el predio. Según nos informa personal del ferrocarril, los ladrones realizaron un boquete en el día de ayer (sábado) y se llevaron del lugar cables de conexiones y herramientas, entre otras cosas”, escribieron.

Desde el grupo recordaron que esta obra la está realizando directamente el Ferrocarril Argentino “con mucho esfuerzo y con fondos del Gobierno Nacional compradas por el Estado”. “Cada material cuesta mucho trabajo conseguirlo. Esta es una obra muy necesaria para nuestro pueblo y gracias al pedido constante de tantos vecinos, pudo empezar a hacerse realidad”, dijeron.

“La obra se encontraba próxima a ingresar en la etapa de prueba del funcionamiento de la barrera y con este robo se atrasará al menos un mes, teniendo que retroceder a instancias anteriores de cableado”, lamentaron desde el grupo.

Por último, solicitaron que ante cualquier información sobre los responsables se informase a las autoridades. “Lamentamos tener que dar esta desagradable noticia y les pedimos a todos los vecinos que si alguien vio o sabe algo por favor se acerque al destacamento de Zelaya a brindar más información”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar