Jueves 28 de Marzo de 2024

Vázquez: “Fuimos protagonistas desde el primer entrenamiento”

El piloto derquino tuvo un debut promisorio al obtener un tercer puesto en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Se ilusiona con pelear por el título en la temporada 2021 del campeonato de TC Pista.


  • Martes 23 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El piloto derquino tuvo un debut promisorio al obtener un tercer puesto en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Se ilusiona con pelear por el título en la temporada 2021 del campeonato de TC Pista.

Después de una temporada 2020 que lo tuvo dentro del lote de protagonistas, Martín Vázquez inició el último fin de semana una nueva ilusión dentro del TC Pista con el claro objetivo de alzarse con el título de una vez por todas. El comienzo fue altamente prometedor para el representante de Presidente Derqui, quien volvió a registrar un gran rendimiento y puso su nombre en el podio al finalizar la carrera desarrollada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en la tercera colocación.

Con motivo de este estreno exitoso, Diario Resumen se comunicó con el piloto para conocer sus sensaciones acerca de lo acontecido en pista. “La verdad que estoy muy contento porque fuimos protagonistas desde el Entrenamiento 1, en la clasificación, en la serie y en la final terminamos con un podio. Creo que tenemos un gran vehículo, fuimos con un auto nuevo sin haberlo probado y funcionó muy bien. Tenemos mucho para mejorar y eso me llena de expectativas para la carrera que viene”, comenzó relatando.

Los trabajos realizados en la unidad han dado sus frutos rápidamente, “creo que con el auto nuevo pegamos un saltito, hicimos unos desarrollos nuevos que la verdad funcionaron muy bien y creo que nos permitieron estar un escalón más arriba”, señaló.

“Básicamente el profesionalismo con el que nos estamos manejando, armamos una estructura de primer nivel y tenemos una metodología de trabajo que hace que los resultados gracias a dios estén a la vista”, expresó en relación a los motivos que lo llevaron a ocupar un lugar entre los tres mejores de la presentación en suelo platense.

Como todos los años, se puede visualizar claramente un amplio progreso en cada uno de los equipos que integran la categoría y eso desencadena en que la vara se sitúe un poco más alta en esta ocasión. “Estuvimos prácticamente 30 autos en un segundo durante la clasificación y yo clasifiqué quinto a una décima, está todo muy parejo, profesional y competitivo así que hay que estar en cada detalle para poder estar lo más adelante posible porque hoy quizás si no tenés el auto pasas de estar primero a estar 20”, analizó.

Sin embargo esto no desespera al referente del MV Racing, quien confía en las herramientas que dispone para ir en busca de la corona. “Obviamente que me ilusiono, sé que tengo un gran auto y no nos tenemos que dormir en los laureles, hay que seguir laburando mucho pero a mi parecer vamos por el camino correcto”, señaló.

“Se me negó la victoria la temporada pasada, pero fuimos protagonistas todas las carreras. Creo que este año tenemos que mejorar un poquito en todo, pulirme yo como piloto y pulir el auto, y la victoria va a venir. No es algo que me quita el sueño y sé que va a llegar pronto si seguimos trabajando así”, agregó en relación a los puntos a mejorar.

No hay tiempo para descansar, ya que el 7 de marzo deberá salir nuevamente a la pista en busca de un triunfo. “Ya estamos preparando todo para la carrera que viene, quedó atrás lo del fin de semana y estamos enfocados en la puesta a punto para Buenos Aires. Va a ser una carrera difícil con pocos sobrepasos por el tipo de circuito, así que debemos tener un gran motor, una buena clasificación es clave en este y en cualquier otro circuito porque ahí está el 80 por ciento de las chances”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar