Efectivos policiales lograron la detención de cuatro personas que habían robado una motocicleta en barrio Agustoni. Los delincuentes, además, tenían pedidos de captura activos por otros delitos.
Según fue informado a Diario Resumen, todo comenzó esta mañana cuando el personal policial del Destacamento de Agustoni y la Guardia Urbana de Pilar recibieron a través del sistema 911 una alerta por el hurto de una motocicleta en la Avenida 12 de Octubre (Colectora Panamericana) y Las Amapolas.
Al llegar al lugar indicado el personal se entrevistó con el joven dueño del rodado robado, quien les explicó que lo había dejado estacionado en la calzada y que, cuando regresó, el mismo ya no estaba. La moto en cuestión era una Yamaha XTZ azul y blanca.
La policía inició el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder realizar el seguimiento de los ladrones, logrando visualizar en Pedro Agustoni y Honduras a dos masculinos a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser negra utilizada como vehículo de apoyo por los ladrones.
La Guardia Urbana de Pilar y el Comando Patrullas iniciaron la recorrida por la zona para dar con los ladrones y, finalmente, poco después lograron dar con los cuatro responsables. Los jóvenes se encontraban junto a la motocicleta (que había sido identificada como vehículo de apoyo) afuera de un domicilio en la calle Chile al 900.
Los uniformados procedieron a la identificación de los jóvenes y se comprobó que dos de ellos poseían antecedentes. Sobre uno de ellos pesaba un pedido de paradero activo por “violación de domicilio” a solicitud de la UFI N°4 de Pilar con fecha del 28 de agosto del 2022. El segundo tenía un pedido de captura activo por haberse fugado del instituto, solicitado por la UFI N°2 de Benavidez y La Plata con fecha del 11 de noviembre del 2014.
En cuanto a la motocicleta, ésta registraba un pedido de secuestro activo por “hurto”, a solicitud de la UFI N°3 de Pilar. La moto había sido robada el 9 de junio de este año. Los jóvenes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la UFI N° 1, ya que enfrentan una causa por “hurto moto vehículo, paradero activo, encubrimiento”.
Dejar un comentario