Sábado 27 de Abril de 2024

Con una docena de allanamientos, desbaratan banda dedicada a robar autos

Cometieron al menos siete robos diferentes desde fines de noviembre en Escobar, Campana y Vicente López. Los allanamientos fueron en Luis Lagomarsino y se logró la detención de los tres responsables.


  • Viernes 05 de Enero de 2024
Allanamientos Lagomarsino robo autos

Una extensa investigación que comenzó a fines de noviembre finalmente llegó a su fin luego de una docena de allanamientos en la localidad de Luis Lagomarsino. Los procedimientos llevaron a la detención de tres sujetos que forman parte de una banda delictiva que sustrajo automóviles en distritos como Escobar y Vicente López.

Todo comenzó con el intento de robo de un Toyota Corolla el pasado 28 de noviembre, a las 18.30, en la vereda de una farmacia en Loma Verde, partido de Escobar. Allí tres individuos armados llegaron a bordo de un Honda HR-V e intentaron sustraer el Toyota, pero al no lograrlo, tomaron un teléfono celular y 30 mil pesos, dándose luego a la fuga.

Ese mismo día, a bordo del mismo automóvil Honda HV-R entre las calles San Agustín y San Nicolás del barrio San Luis de Escobar, los ladrones robaron una camioneta Volkswagen Amarok, luego abandonada en Coronel Pringles y Juan Beliera, en Maquinista Savio.

La policía, rápidamente, inició las tareas de identificación para con el automóvil usado por la banda delictiva, descubriendo que el mismo había sido robado el 27 de noviembre en Vicente López. En aquella oportunidad, luego del ilícito se dirigieron hacia Los Cardales, donde sustrajeron un Toyota color negro y se dieron a la fuga hacia Luis Lagomarsino.

Con la información obtenida se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad tanto privadas como municipales de todos los distritos involucrados en el raid delictivo, determinando así que los ladrones eran efectivamente de la localidad de Lagomarsino.

Incluso, uno de los responsables es conocido por otros hechos de la misma modalidad, judicializados y con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Campana. El mismo se encontraba prófugo de la justicia, continuando con su modalidad delictiva.

Desde la UFI N°5 de Escobar se solicitaron órdenes de allanamiento que fueron concedidas para con 12 domicilios de Lagomarsino. Los procedimientos contaron con la participación del Destacamento de Lagomarsino, policía de Loma Verde, Estación de Policía de Escobar, Comisaría 5° de Vicente López, Comisaría 1° de Campana, Destacamento Alto Los Cardales y grupos de apoyo departamental.

De los 12 procedimientos, tres dieron resultados positivos. El primero fue en la calle Belice al 4200, donde detuvieron a un individuo apodado “Marquitos” y secuestraron su teléfono celular.

Luego, en la calle Albania al 3000 si bien no encontraron al imputado, que fue detenido en la calle Albania entre San Salvador y Belice, sí se incautaron dos municiones calibre 40 y una vaina servida calibre 9 milímetros. Por último, en la calle Pablo Beliera al 4300 detuvieron a otro de los imputados.

Otros robos cometidos por la banda

Durante la investigación, ocurrió otro robo automotor el 10 de diciembre en Colectora Oeste y Leguizamón de Loma Verde, donde sustrajeron un Renault Duster blanco (AC-246-AS) fugándose luego son sentido a Lagomarsino.

El 29 de diciembre, en Campana, la banda robó un Volkswagen Gol Trend, fugándose con sentido a Escobar. El 30 de diciembre en Escobar sustrajeron una Toyota Hilux que luego hallaron en la calle Rusia entre Beliera y Belice, en Lagomarsino.

Además, el 23 de diciembre en Vicente López sustrajeron un Volkswagen Gol Trend para luego darse a la fuga en sentido hacia la localidad de Maquinista Savio, donde luego fue hallado en la misma fecha abandonado. Con ese mismo VW Gol Trend azul sustrajeron una EcoSport en Campana.

El último robo fue el 3 de enero en Colectora Oeste frente a Sofitel de Los Cardales, donde dos de sujetos armados, uno de ellos tenía un diente roto, descendieron de un VW Gol Trend y sustrajeron un Ford Ka rojo (AC-246-ZB) dándose a la fuga en ambos rodados por la autopista Panamericana con sentido hacia Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar