Domingo 28 de Abril de 2024

Comienza el juicio al asesino de Juan Manuel García, kiosquero de Villa Rosa

En la madrugada del 28 de febrero del 2021 Elías Alejandro Aguirre ingresó al local, ubicado en Ruta 25 y Moreno, para robar. El ladrón le disparó a “El Gallego”, provocando su muerte. Este miércoles comienza el juicio.


  • Martes 07 de Noviembre de 2023
Juicio kiosquero Villa Rosa

A casi tres años del homicidio de Juan Manuel García, un querido vecino de la localidad de Villa Rosa, el responsable finalmente será juzgado este miércoles en los Tribunales de San Isidro.

García, conocido como “El Gallego”, se encontraba en su kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Ruta 25 y Moreno, en la madrugada del 28 de febrero de 2021 porque buscaba hacer horas extras. El dinero que recaudaría sería para poder organizarle la fiesta de 15 años a su hija Vicky.

En ese momento un joven ingresó a robar y disparó contra García, quitándole la vida. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio y así se logró identificar a Elías Alejandro Aguirre, detenido en marzo del 2021 en Fuerte Apache.

Aguirre, al momento de su detención tenía 24 años y había sido condenado en otra oportunidad a tres años de prisión por robo: el día después de su liberación, tal y como indicó el juez Walter Saettone a Resumen tras la detención del ladrón, Aguirre asesinó a García.

Aguirre está acusado de “homicidio agravado criminis causa, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

En el requerimiento de elevación a juicio el fiscal Raúl Casal dio por probado que aquel día, alrededor de la 1, Aguirre y “otro sujeto aún no identificado” que actuó como chofer, llegaron en un Ford Ka al maxikiosco y que Aguirre entró al comercio con una pistola calibre 32 y “abordó a Juan Manuel García a quien le sustrajo el dinero en efectivo obrante en la caja registradora del lugar”.

El fiscal explicó que “ante la resistencia de la víctima, la cual se trabó en lucha con el delincuente, Aguirre realizó un disparo contra la humanidad de García, a escasa distancia, a sabiendas de que el impacto del proyectil se produciría en una zona vital de la víctima, puntualmente en el abdomen, ello con el propósito de causar su muerte”.

La autopsia determinó después que ese disparo provocó en García “lesiones en bazo, diafragma izquierdo, riñón izquierdo, cola de páncreas, región retroperitoneal, lo que ocasionó su fallecimiento”.

Las pruebas claves del caso son los videos de las cámaras de seguridad del propio local que registraron todo el hecho y donde se pudo ver al asesino ingresar con barbijo y una gorra de Boca Juniors que quedó tirada en la escena. Los tatuajes y las cicatrices fueron las claves para identificarlo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar