Jueves 18 de Abril de 2024
Buscan al resto

Cae un miembro de la banda de falsos policías que cometía entraderas en Pilar

Las investigaciones comenzaron tras un robo en Del Viso, el pasado 12 de enero. Esta semana, en dicha localidad, se apresó al sujeto que estiman sería el jefe de la banda criminal. Cometieron robos en otros distritos.


  • Sábado 12 de Febrero de 2022
falsos policias entraderas pilar
En el allanamiento encontraron armas y el auto que sería utilizado para cometer los robos.

La policía logró la detención de un hombre que está acusado de formar parte de una banda delictiva que, haciéndose pasar por personal de las fuerzas de seguridad, cometía diversas entraderas en Pilar y alrededores.

Las investigaciones para dar con la banda, comenzó luego de que un hombre de 55 años denunciara que, el pasado 12 de enero, había sido víctima de un robo en su vivienda ubicada en la calle Mar del Plata, en la localidad de Del Viso.

La víctima relató que los ladrones estaban armados y que habían fingido ser policías. Tras reducirlo, los malvivientes sustrajeron una suma de dinero y un Chevrolet Spin azul que posteriormente fue descartado en San Isidro.

Con el avance de la investigación, los uniformados lograron identificar a uno de los delincuentes y rápidamente se montó un operativo, en el que participaron los uniformados de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En el allanamiento, realizado en un domicilio de la calle Polonia al 5500 casi en el cruce con Sócrates, se logró la detención del sospechoso, de 38 años y de quien se reservó la identidad por motivos referidos a la investigación. Se estima que el detenido, de hecho, es el jefe de la banda de los falsos policías.

Además, al revisar el hogar, los uniformados incautaron dos pistolas marca Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, cuatro teléfonos celulares y un Ford Falcon blanco, que era utilizado por los marginales.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, el doctor Germán Camafreita, fiscal interino de la Unidad Funcional N° 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar