Miércoles 17 de Abril de 2024
Automovilismo – Súper TC 2000

Milla seguirá al comando de un Fluence

El piloto local iniciará su cuarta temporada junto al equipo Ambrogio Racing en Súper TC 2000.El inicio del torneo se retrasó y se iniciará el 13 de marzo en Rosario.


  • Sábado 12 de Febrero de 2022
matias milla
Milla seguirá compartiendo estructura con Lionel Pernía. (FOTO: Mundo Sport)

Está confirmado. Matías Milla continuará un año más dentro del equipo Renault, una de las estructuras más importantes del Súper TC 2000.

Luego de haber adquirido gran experiencia en la categoría, integrando equipos como Chevrolet, Toyota y el Sportteam, el crédito de La Lonja hace tres años que integra el proyecto deportivo de la casa francesa que tiene a Marcelo Ambrogio a la cabeza.

Aunque todavía la información no es oficial, ya es un hecho, y el “Soplete” continuará vinculado a este grupo de trabajo, en el que también ya se aseguraron sus butacas Leonel Pernía e Ignacio Montenegro.

De esta forma, Matías seguirá al comando de uno de los Renault Fluence con los que logró su primera victoria en la categoría, allá por septiembre de 2019 en el mítico autódromo “El Zonda” de San Juan.

En otras actuaciones destacadas con este escudería, Milla fue segundo el 10 de abril en Córdoba (carrera clasificatoria), también fue escolta el 1° de mayo en San Nicolás (carrera clasificatoria), tercero el 16 de julio en Paraná (carrera clasificatoria) y también tuvo una soberbia actuación en los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires, competencia en la que trepó al podio en compañía de Jorge Barrio.

Vientos de cambio

En la tarde del jueves, se confirmó el cambio de manos en la conducción del Súper TC2000 y también la postergación del comienzo de la temporada, posibilidad que había trascendido desde las autoridades del autódromo de Alta Gracia.

El comunicado de prensa en el que se informó que el certamen se abrirá el 13 de marzo en el autódromo de Rosario señala que “en virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el campeonato argentino de Súper TC 2000 y TC 2000 el 13 de marzo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario”.

Recordamos que la firma AutoSports, a cargo hasta el jueves del STC 2000 y sus categorías anexas, pasó el comando deportivo de las divisionales a manos del grupo que lideran los hermanos Alejandro y Diego Levy (actualmente a cargo de Top Race y CARX Rallycross), titulares de la empresa llamada Tango Sports Team.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar