Jueves 25 de Abril de 2024
Juegos Odesur

Los pilarenses que sueñan con alzarse una medalla

La delegación argentina que participará de la competición a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en la capital paraguaya de Asunción contará con nueve deportistas de nuestro distrito buscando hacer historia.


  • Viernes 23 de Septiembre de 2022
Pilarenses Juegos Odesur

Una cuestión de orgullo para el pueblo pilarense es ver el desenvolvimiento que van teniendo sus equipos y deportistas en las diferentes competencias nacionales e internacionales, llevando a que el nombre del distrito ocupe lugares de privilegio en el ámbito del deporte.

Esto es algo que sale a la luz con los resultados que van consiguiendo, los cuales nos encargamos de informar cotidianamente, pero que no solo están a la vista de los vecinos, sino que también tienen reconocimiento por sus pares y referentes, algo que los lleva a tener la posibilidad de disputar certámenes que son solo para aquellos tocados con la varita.

De esto se trata la noticia que salió a la luz en las últimas horas con la confirmación de la delegación nacional que se trasladará en las próximas semanas a Paraguay para disputar una nueva edición de los Juegos Olímpicos Sudamericanos (Odesur), donde habrá nueve representantes pilarenses que tratarán de traerse una medalla del 1 al 15 de octubre.

Una nutrida comitiva de 600 atletas será la que presente Argentina en la competición a disputarse en Asunción, donde Pilar tendrá la posibilidad de tener a sus atletas en diferentes disciplinas.

Si tenemos que hablar de representación, la más fuerte llega por el lado del atletismo con la multicampeona Daiana Ocampo y la adoptada en el último tiempo, la olímpica Belén Casetta. La primera de ellas viene arrastrando grandes actuaciones en los certámenes nacionales, sudamericanos y panamericanos en la distancia de 10 mil metros y tratará de trasladar toda esa experiencia a esta competición. La marplatense tratará de alcanzar el oro y hacer pesar su jerarquía en los 3000 metros con obstáculos.

El hockey también presentará un equipo de lujo para el nivel del torneo, donde la jugadora de Saint Catherine’s, Sofia Toccalino, sumará una nueva experiencia con Las Leonas, tratando de obtener una nueva medalla para su palmarés.

El fútbol entregó una grata e inesperada noticia para Pilar, es que Román Rodríguez ha sido convocado de último momento por Javier Mascherano para afrontar este compromiso que lo tendrá debutando internacionalmente con la selección. El volante de la reserva de Boca Juniors fue confirmado después de no estar en la lista previa que había circulado en distintos medios, ante la baja de jugadores de la jerarquía de Facundo Buonanotte y Gino Infantino. El debut será el 4 de octubre en el Grupo B, donde se medirá con Chile, Colombia y Ecuador.

Matías Edelstein es un orgullo para la Sociedad Hebraica Argentina, debido a que con todo su talento se muestra como una de las principales figuras de la Selección de futsal, siendo campeón de América y subcampeón mundial. Es por este motivo que en él también hay expectativa de medalla.

Una medalla que ilusiona mucho por el rodaje y potencial de nuestro equipo es la del rugby seven, donde Pilar aportará la presencia de Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y Tobías Wade (Alumni). Ambos con rodaje en competencias internacionales, el primero en juveniles y el de la tortuga en el circuito mundial.

Magdalena Simmermacher ha dejado claro que disfruta mucho este tipo de experiencias, tras sus participaciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará sacarse la espina de lo que ha sido su rendimiento en estos certámenes y subirse al podio en la modalidad femenino individual y mixta de golf.

Por último, tenemos que hablar de Martina Mendoza que a sus 20 años tendrá su estreno en la competencia, siendo una de las principales esperanzas de nuestro país en levantamiento de pesas, dentro de la categoría 55 kilos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar