La encontró un joven que caminaba por la calle y escuchó su llanto. Estaba desnuda. La alzó y la llevó a la Sala de Primeros Auxilios, desde donde la trasladaron al hospital Meisner de Derqui.
Un joven de 22 años encontró esta tarde a una bebé recién nacida abandonada en las calles de Manuel Alberti. Axel Manríquez González, un clarquista del distrito, caminaba por la Santa Teresa, entre Anasagasti y Santa Rosa de Lima, y escuchó los llantos de un bebé, al acercarse, observó a la criatura abandonada y completamente desnuda, por lo que la alzó y de forma urgente se acercó a la Sala de Primeros Auxilios, desde donde dieron aviso a la Comisaría Pilar Cuarta, y le realizaron las primeras intervenciones a la criatura, siendo trasladada de urgencia, por riesgo de infección, en ambulancia al Hospital Materno Infantil Dr. Meisner de la localidad de Derqui.
Los médicos pudieron establecer que la beba pesa 2,600 kilos, mide 47 centímetros y tiene tez blanca.
Fuentes policiales indicaron que de inmediato se mantuvo comunicación con el fiscal Quintana de la UFI 02 de Pilar, quien impartió las directivas de rigor, y dio intervención a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia de Pilar.
Dejar un comentario