Miércoles 08 de Mayo de 2024

Ventas minoristas crecieron en marzo por cuarto mes consecutivo


  • Lunes 06 de Abril de 2015
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Las operaciones, medidas en cantidades, crecieron un 2,2 por ciento frente a igual mes del año anterior. En tanto, la actividad de los negocios por Semana Santa facturó 3 mil millones de pesos, un 5 por ciento más que en 2014. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas se incrementaron 2,2 por ciento el mes pasado acumulando igual cifra positiva para el primer trimestre del año. La entidad destacó que “es el cuarto mes consecutivo que las ventas suben en la comparación interanual”, y precisó que “hacía tres años, desde 2011, que no se registraba un marzo con aumento anual en las volúmenes físicos de ventas minoristas”. El informe detalló que “de los 20 rubros relevados, 18 finalizaron con aumento y sólo 2 en baja”, y los sectores “más dinámicos” en ventas fueron ‘Alimentos y bebidas’, ‘Mueblerías’, ‘Marroquinería’, ‘Calzados’ y ‘Artículos deportivos’. CAME evaluó que marzo fue "un mes tranquilo pero positivo para la actividad comercial”, donde las compras con tarjeta y en cuotas sin interés “marcaron el pulso del consumo”. “Los comercios continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el 'Ahora 12', que, desde su inicio, se ha convertido en un motor de la demanda”, señaló el informe que remarcó que “la estabilidad cambiaria, financiera, y también laboral, suman tranquilidad en las familias y están impulsando consumos menos urgentes, que venían demorados”. Es el cuarto mes consecutivo que las ventas suben en la comparación interanual, aunque persiste bastante disparidad entre comercios, incluso dentro de un mismo rubro. Dos factores que restaron ventas en marzo fueron el paro del 31, y la venta ilegal, que se sintió fuerte en todo el país. Semana Santa En tanto, el comercio minorista facturó 3 mil millones de pesos por Semana Santa, lo que significó un aumento del 5 por ciento en ventas, en comparación con el año pasado, según informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras). Además, se movilizaron cerca de un millón y medio de personas, con un gasto promedio de 500 pesos diarios y una estadía de cuatro jornadas, se agregó. Al igual que CAME, Fedecámaras también destacó las ventas con tarjetas. Según el informe de Fedecámaras, la ocupación hotelera llegó al 90 por ciento, aunque en ciudades donde la recreación del Vía Crucis es tradicional como Tandil, Salta, Puerto Madryn y la Quebrada de Humahuaca, alcanzó “el 100 por ciento”.

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