Jueves 18 de Julio de 2024

El Centro Municipal de Formación Profesional abre la inscripción para diferentes cursos

Desde este jueves, los vecinos se podrán sumar de manera gratuita a la oferta educativa del CMFP. Son alternativas bimestrales y cuatrimestrales de Educación Digital; Desarrollo Humano; Gastronomía; Construcciones; Estética; Idiomas; Oficios Artesanales.


  • Miércoles 08 de Mayo de 2024
Centro Formación Profesional

Desde la Subsecretaría de Educación encabezada por Damián Espíndola, se dio a conocer que desde mañana estará abierta la inscripción para que los vecinos puedan ser parte de diferentes cursos del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP).

“Nueva inscripción abierta en el Centro Municipal de Formación Profesional. Desde este jueves 9 de mayo a las 10, inscribite en los cursos cuatrimestrales y bimestrales de las escuelas de Educación Digital; Desarrollo Humano; Gastronomía; Construcciones; Estética; Idiomas; Oficios Artesanales”, invitaron desde la Comuna.

Y agregaron: “Ingresá en cmfp.pilar.gov.ar y conocé la oferta. Una vez que completes tu preinscripción, acércate a la sede donde vas a cursar de lunes a viernes de 8 a 20 con tu copia de DNI para confirmar la vacante. Las clases comienzan la semana del 13 de mayo. Te esperamos”.

Respecto de las opciones que se abrirán a los pilarenses, se informó que, en Educación Digital, los cursos son: Diseño e Impresión 3D; Programación Web; Diseño para Redes Sociales; Community Manager; Fotografía Profesional; Herramientas de Marketing y Venta Digital; Planilla de cálculo (bimestral); Educación Digital de Adultos (bimestral).

De la escuela de Desarrollo Humano estará a disposición el curso de Acompañamiento terapéutico; mientras que en la de Idiomas se podrá inscribir a Lengua de Señas. En cuanto a Gastronomía, estarán disponibles Alfajores artesanales (bimestral), y Manipulador de alimentos (bimestral).

Por el lado de Construcciones y afines, la oferta es: Instalador de Sistemas Voltaicos; Instalador de Paneles Termosolares; Gasista Profesional; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas; Electricidad Profesional; Electricidad Básica (bimestral); e Instalador de aire acondicionado (bimestral).

En cuanto a Estética Profesional, las alternativas a disposición son Maquillaje Profesional; Maquillaje Social; Automaquillaje; Cejas y pestañas (bimestral).

Finalmente, en la escuela de Oficios Artesanales se puede optar por los cursos: Modista; Confección de Lencería; Confección de Ropa de Bebé; Confección de Bolsos y Mochilas; Confección de Ropa Deportiva.

Para más información y realizar la inscripción, los interesados pueden enviar un WhatsApp al chatbot de Mi Muni 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar