Sábado 04 de Mayo de 2024

Las ventas del Día de la Madre cayeron 3,5 por ciento


  • Martes 21 de Octubre de 2014
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Desde SCIPA local informaron que ésa fue la cifra elevada por CAME a nivel nacional en comparación con el año pasado. Explicaron que los consumidores se volcaron a productos más económicos como plantas y bijouterie para regalar. El consumo sigue en caída y ni el Día de la Madre trajo buenas noticias. En comparación con 2013, las ventas registraron, según CAME, una baja del 3,5 por ciento a nivel nacional, lo que significó un nuevo golpe a la actividad comercial. En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” de FM del Sol (91.5), el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, informó que, más allá de la cifra marcada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), no se realizó todavía un relevamiento a nivel local. Sin embargo, comentó que en el caso de Pilar se registró que los consumidores gastaron su dinero en regalos como plantas, flores y “bijouterie”. “Si bien no es un mal regalo, la gente ha optado por cumplir con el ser querido y a la vez poder llegar a fin de mes”, explicó Castro, en referencia a la creciente inflación. “Esperemos que en algún momento se revierta esta tendencia. En Pilar hubo más público en los locales en comparación con otros días, pero no se detectó un gran aumento en las ventas”, expresó el referente de SCIPA. Por otro lado, Castro también refirió que en el rubro Alimentos y Bebidas las personas se volcaron a productos de segunda marca. Con todos estos datos, se pudo estimar que el promedio de consumo fue de 390 pesos por grupo familiar. Planes para reactivar Ante esta preocupante situación que atraviesa el comercio en general, los dueños de los negocios están atentos a las nuevas promociones que otorgan beneficios de pago a los clientes como un modo para fomentar la actividad, como el plan Ahora 12. “El Gobierno nacional está intentando reactivar las ventas que se ven muy complicadas por el avance de la inflación. Ofrecen tarjetas para comprar en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo. Además, están las facilidades de pago durante los últimos lunes de cada mes (a través del convenio CAME-ATACYC)”, indicó Castro. En este sentido, informó que en el caso de la tarjeta que rige de jueves a domingo es necesario que los negocios se vuelvan a empadronar y, aún así, no se encuentran presentes todos los rubros. En cambio, este “reempadronamiento” no es necesario con las facilidades de pago los lunes de la última semana del mes, día en que en general se registra la mayor caída de las ventas. A la vez, hay mayor cantidad de rubros y locales contemplados en esta promoción, por lo que se puede sacar un mayor provecho de ella. “Los comerciantes están preocupados por esta situación que empeora cada mes. Esperemos que estos intentos del Gobierno den sus frutos”, cerró el presidente de SCIPA, entidad que en los últimos meses viene proponiendo actividades y promociones para beneficiar a un sector que se está viendo contra la espada y la pared.

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