Viernes 29 de Marzo de 2024

Ya está en Pilar la vacuna contra el Coronavirus

“Llegaron al hospital Sanguinetti 450 dosis”, confirmó el secretario de Salud, Hernán Galimberti. Será para los trabajadores del sistema sanitario local, tanto público como privado.


  • Martes 29 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

“Llegaron al hospital Sanguinetti 450 dosis”, confirmó el secretario de Salud, Hernán Galimberti. Será para los trabajadores del sistema sanitario local, tanto público como privado.

El Municipio informó esta tarde que llegaron al distrito las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera, después de 10 meses de pandemia, mañana se iniciará en Pilar la campaña histórica de vacunación contra el coronavirus.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti, confirmó que “hoy es un día histórico. Como estaba previsto por el gobierno nacional y provincial y el municipio preparado, hoy llegaron al hospital Sanguinetti 450 dosis las cuales ya están cumpliendo su cadena de frío. Mañana empieza el plan de vacunación más grande de la Argentina. Tenemos un sistema que se capacitó, que incorporó los elementos e insumos necesarios como una cámara de frío en el Hospital Falcón y los freezers requeridos en los hospitales y otros lugares de vacunación para poder almacenar la vacuna y cumplir con todos los requerimientos de esta campaña, que será histórica para todo el mundo”.

Cabe señalar que las vacunas serán aplicadas a través del sistema de turnos que puso a disposición la Provincia de Buenos Aires en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En relación al inicio de la vacunación el titular del área de Salud expresó: “Esta primera tanda cubrirá a los trabajadores del sistema sanitario local, tanto público como privado, que son los que están en la primera línea de batalla. En Pilar tenemos aproximadamente 300 trabajadores afectados a las tareas de cuidado de los pacientes y que dan la pelea contra el Covid, entre los que se incluye a enfermeros, médicos y al personal que interviene en el área crítica. Es un acto voluntario pero hicimos el listado de la totalidad del personal y se lo transmitimos a provincia para alcanzar a todos”.

Esta primera entrega de vacunas fue recibida en el Sanguinetti donde “el Municipio se anticipó para tener todo listo, con una cámara de frío adecuada, para este gran día que estamos viviendo. Nos sentimos tranquilos y confiados porque sabemos que vamos a transitar todo este proceso en forma óptima. Nos venimos preparando hace meses y hoy todo el sistema sanitario está listo”, agregó el funcionario.

Mañana, como en toda la provincia de Buenos Aires, se pone en acción este operativo sin precedentes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Los  primeros en recibir las dosis de Sputnik V serán los trabajadores que cumplan funciones en las terapias intensivas.

En este sentido, las autoridades sanitarias informaron que la vacuna se mantiene en condiciones a -20 grados centígrados. Tiene protocolos precisos para su aplicación y esto requiere una estricta planificación.

Galimberti finalizó sosteniendo que “si bien estamos empezando con la aplicación de la vacuna, llevará varios meses hasta que la población esté inmunizada y protegida. Mientras tanto, no podemos relajarnos con las medidas preventivas como son el distanciamiento social, el uso del barbijo y mantener la higiene correcta. Es entendible, fueron muchos meses. Pero estamos frente a un hecho histórico mundial. Les pedimos que no bajen los brazos que ya estamos cerca”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar