Jueves 18 de Abril de 2024

Valeria Domínguez: “Desde el Municipio se tomaron todos los recaudos para dar una pronta respuesta”


  • Sábado 11 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La titular de Economía Social recorrió el barrio Monterrey con el programa DetectAr y El Barrio Cuida al Barrio. Afirmó que la prioridad del Ejecutivo es cuidar la salud de todos los pilarenses.

El avance del coronavirus en el distrito es inminente y, desde el Ejecutivo, se siguen llevando adelante los distintos programas que sirven no solo para detectar casos positivos sino, aquellos que refieren a la difusión de medidas preventivas ante el coronavirus.

Estos días se llevaron adelante los programas El Barrio Cuida al Barrio y DetectAr en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui, con la presencia de Valeria Domínguez, Subsecretaria de Economía Social del distrito. “Estamos en Monterrey, en la Escuela 31 desde el miércoles hasta el domingo. Estamos en todo un operativo con trabajadores de salud desde la Secretaría de Salud, Atención Primaria y promotoras comunitarias. Son alrededor de 40 promotores que salen casa por casa, relevando y buscando casos de COVID19”, relató la funcionaria en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, explicó que estos programas son de suma importancia en los barrios en donde muchas veces, los vecinos por temor o desconocimiento no chequean sus síntomas: “es una situación en donde muchos trabajadores y promotores están en riesgo y se debe poner el valor. Gracias a eso hemos detectado muchos casos, en muchos no querían decir nada por los vecinos, se ha actuado. Pasa que las personas no tienen buena información o que un síntoma que tienen no es parecido y, sí, termina siendo coronavirus y contagia a su familia. Que vaya el estado, con promotores para hablar, es importante”.

Para ellos (la oposición) la muerte es un número. Para nosotros, son vidas que debemos salvar”

“El vecino ve a alguien del estado en su vivienda, preguntándole y la respuesta a eso, es automática y, sino, quizás se tarde lo que implica más contagios. Son programas muy importantes para los vecinos”, añadió Domínguez.

En otro punto señaló que la Comuna está trabajando arduamente en estos momentos en donde los casos aumentan, como lo habían vaticinado. “Se sabía que esto podía pasar y desde el Municipio se tomaron todos los recaudos para dar una pronta respuesta desde Desarrollo Social, Salud. Cuando las cosas se prevén, se plantean, es más fácil llevarlo. Hay un esquema que hace que el vecino tenga, desde el día uno, acceso a la salud. Creo que estamos bien preparados para esto que estamos viviendo hoy que, sin dudas, es una situación en donde el cuidado es necesario. Es tiempo para quedarse en casa, cuidarse. Entre todos podemos hacer que la curva de a poco se aplane”, dijo Domínguez.

Por último la funcionaria dio su opinión sobre la movilización del jueves. “Es una indignación, empaña todo el esfuerzo que hicimos todos los argentinos. Piden libertad cuando lo único que se está buscando, es cuidar la salud. En estos tiempos la pandemia sacó lo mejor y lo peor, porque veo a la gente pobre ayudarse entre sí y a los ricos, embarrando al país, con odio, con agresión a los trabajadores de prensa. Lo usaron como excusa para salir, pero perjudica a todos”, explicó.

La pandemia sacó lo mejor y lo peor, porque veo a la gente pobre ayudarse entre sí y a los ricos, embarrando al país, con odio, con agresión”

“Creo que la oposición está aprovechando en estos tiempos tan feos para la Argentina, donde debemos estar unidos por el bienestar de la gente, dejaron en claro que a la derecha, al macrismo solo les importa un sector social, quieren que la gente se enoje, que salgan cuando el virus está ahí afuera. Para ellos, la muerte es un número. Para nosotros, son vidas que debemos salvar y que nos quitan el sueño”, cerró Valeria Domínguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar