Jueves 18 de Abril de 2024

Augusto Zamarripa presenta su libro “Dos vidas, dos personalidades”


  • Sábado 11 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El director del Diario Resumen lanzó su primer libro en formato digital, en homenaje a su padre Augusto Zamarripa, a 25 años de su fallecimiento.

A 25 años de la partida de su padre, el recordado Augusto Zamarripa, su hijo Augusto presenta su libro: “Dos vidas, dos personalidades”. El texto repasa la vida de “Don Zama”, la historia familiar, su actividad social, como así también se convierte en una autobiografía del autor.

Padre e hijo, además de la sangre, han compartido la responsabilidad de dirigir el camino del medio decano del partido de Pilar, el Diario Resumen. Augusto padre fue director de El Diario de Pilar hasta 1986, cuando tomó la posta Augusto hijo.

La profesora Sonia Lembeye de Álvarez, a cargo del prólogo, cuenta: “los dulces y sinceros recuerdos del hijo nos permiten acercarnos al noble corazón del padre. Don Augusto Zamarripa padre, presentado por Augusto Zamarripa hijo, es un relato conmovedor que emerge de las entrañas de una de las familias tradicionales, más queridas y respetadas de nuestra patria chica: Pilar”.

“Alguien dijo alguna vez que para sentirse realizado en la vida, hay que ‘tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro’. En lo que respecta a los hijos, tuve la dicha de fecundar, ver nacer, ver crecer, educar y amar profundamente junto a mi gran amor, Susana, tres varones que sin duda dan la continuidad a un apellido que no pasará desapercibido en la historia tanto de mi ciudad de Pilar, como de mi querida Argentina”, contó Augusto Zamarripa en charla con Resumen.

“En lo segundo, alguna vez y a duras penas, he intentado con algo de éxito plantar un árbol para que luego dé su sombra y, en tercer término, en este momento a mis 68 años he decido “realizarme” editando este libro al menos por este “nuevo sistema” virtual que hoy más que nunca debemos usar,  que escribí hace unos años y que con el mejor de los afectos y, porque no, el más grande de los cariños, dedico a alguien con quien transité mis primeros 45 años en amistad y, por sobre todo en un entendimiento mutuo que a pesar de no expresarse, existía. A alguien que aprendí a admirar y a querer por su especial personalidad que marcó mi vida y mi propia personalidad, similar en muchas cosas y totalmente dispar en otras”, apuntó Zamarripa. 

“Vaya mi homenaje a la memoria, a 25 años de su fallecimiento, a aquel hijo de vasco con un temple tan especial y tan firme que no se doblaba aún en los momentos más tensos. Aquel hombre que ni siquiera en sus años de esplendor de la juventud, se entregaba a la posibilidad de creer en Dios. Sólo lo hizo cuando su salud le demostró que había “alguien superior” a él y podría ser lo único que lo mantuviera con vida. Para vos, mi querido Zama, mi padre, este libro que seguramente despertará mucha atención en quienes te conocieron y te amaron como yo”, añadió. “Dos vidas, dos personalidades” podrá descargarse del link: https://bit.ly/3gPYYm9

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar