Jueves 28 de Marzo de 2024

Trotta anunció que el próximo año podría comenzar a funcionar la Universidad de Pilar

El objetivo es que en los próximos meses se apruebe el proyecto de ley en el Congreso Nacional para así poder tener en funcionamiento la casa de estudios el próximo año. “Este proyecto universitario cada día está más cerca”, afirmó Trotta.


  • Lunes 31 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El objetivo es que en los próximos meses se apruebe el proyecto de ley en el Congreso Nacional para así poder tener en funcionamiento la casa de estudios el próximo año. “Este proyecto universitario cada día está más cerca”, afirmó Trotta.

La Universidad Nacional de Pilar, uno de los proyectos más esperados no solo por el Ejecutivo local sino por los pilarenses, está cada vez más cerca de ser una realidad. Es que a casi un año de la presentación del proyecto de ley el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunció que para el 2021, podría estar funcionando la universidad.

“Lo que hablamos con Federico (Achával) es el compromiso del presidente de avanzar en la creación de la universidad, que tendrá un perfil productivo para fortalecer todas las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar y le hemos sumado una mirada regional al proyecto. No solo que se trasforme en la universidad de Pilar sino también en la de la región. Eso va a robustecer la posición de Pilar, la articulación con el distrito de General Rodríguez, para que sea una universidad que tenga distintas facultades en cada uno de los distritos”, explicó Nicolás Trotta en diálogo con Antonio Novas por FM Estudio 2 sobre la reunión que mantuvo hace días con el Jefe Comunal.

De la misma forma indicó que “es un proyecto que nos entusiasma muchísimo” y que se espera sea una realidad muy pronto. “Es un proyecto que esperamos sea aprobado en los próximos meses en el Congreso Nacional así el año próximo ya podemos tener pilarenses estudiando en este nuevo centro universitario”, apuntó.

Consultado por si para el 2022 la Universidad Nacional de Pilar estaría ya en funcionamiento destacó: “ese es nuestro objetivo, es lo que venimos trabajando con el intendente, fue un compromiso que asumió nuestro presidente, que asumí yo como ministro, que asumió el presidente de la Cámara de Diputados, y es una iniciativa promovida por el intendente Federico Achával que con el esfuerzo de él y todos los involucrados lo podemos transformar en una realidad”.

“Este proyecto universitario cada día está más cerca, tenemos que seguir trabajando. Estamos terminando de definir los perfiles de la universidad y cada una de las iniciativas que son muy importantes y creemos que tendrán un impacto muy positivo en el desarrollo que todos queremos para la localidad de Pilar”, añadió Trotta.

Por último, sobre la llegada al Congreso del proyecto, explicó que estiman en los próximos meses se estarán aprobando las cuatro universidades anunciadas por Alberto Fernández, entre las que está incluida la de nuestro distrito.

“Para nosotros es fundamental, no solo en la democratización del acceso al derecho a la educación superior por parte de miles de vecinos y vecinas de Pilar, sino también en impacto productivo que va a tener esa universidad. Cómo se vincula la extensión universitaria, los procesos de investigación, de trasferencia de tecnología y que sirva también para robustecer el Parque Industrial de Pilar que es uno de los más importantes de Argentina. Ese es el perfil que también queremos con Federico (Achával) para la universidad”, cerró Nicolás Trotta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar