Jueves 28 de Marzo de 2024

Tras los cambios en la base de datos, llegan a 179 los muertos por Coronavirus en Pilar

La Provincia unificó tres bases de datos y así Pilar sumó 55 fallecimientos. Hoy se reportaron 159 contagios y 112 altas.


  • Sábado 26 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La Provincia unificó tres bases de datos y así Pilar sumó 55 fallecimientos. Hoy se reportaron 159 contagios y 112 altas.

El gobierno bonaerense unificó hoy tres bases de datos de fallecidos de Covid-19. Una nacional y dos bonaerenses, lo que implicó que a partir de ahora se hará una carga en tiempo real de los datos.

El nuevo sistema integra los datos provenientes del SISA, que es el sistema nacional obligatorio de alerta y vigilancia, donde se cargan los casos sospechosos, confirmados, altas y fallecimientos por Covid, además de otras patologías, con los del SIGEC, el Sistema de Gestión de Camas, con el nivel de ocupación en el sistema público y privado y los Registros de Defunciones digitalizados.

Así, a partir de ahora se conocerán en tiempo real los fallecimientos y no habrá retrasos en las cargas, según explicaron en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Gollán y su vice, Nicolás Kreplak. Hasta el momento el informe de las muertes se realizaba únicamente según los datos aportados por el SISA, lo que implicaba retrasos en las cargas.

Con estos cambios, el número de fallecidos en el distrito pasó a 179, con 55 fallecimientos que no habían sido cargados a la sala de situación del ministerio de Salud provincial. Sin embargo, no se sabe cuántos decesos se produjeron en la jornada de hoy.

Con estos cambios, la tasa de letalidad en Pilar llegó ahora al 2,2 por ciento, mientras la media provincial es del 3,19 por ciento.

Asimismo, el ministerio de Salud provincial reportó 159 nuevos contagios en el distrito, llevando el total de infectados a 7.840.

En tanto, este viernes se confirmaron 112 altas, llegando a un total de 6.693 pacientes recuperados. En las últimas 24 horas se realizaron 317 testeos, alcanzando 28.580 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, en tanto el índice de positividad fue del 50 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar