Sábado 20 de Abril de 2024

Segunda dosis libre para mayores de 60: Cerca del 70 por ciento de los pilarenses ya la tienen

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, quien también señaló que se han enviado 125 mil turnos para menores sin comorbilidades. En el distrito esperan completar el esquema de todos los vecinos adultos durante el próximo mes.


  • Sábado 18 de Septiembre de 2021
Vacuna mayores de 60

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes la “vacuna libre” de la segunda dosis para personas mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo necesario para recibirla. “Para los mayores de 60 que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las tres semanas de la vacuna Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Asimismo, también anunció el inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades, dando a conocer que se enviaron 125 mil turnos. “Es un hito más en el avance del proceso de vacunación”, sostuvo. Y añadió: “Todavía estoy a la espera de las disculpas de quienes decían que no iba a haber vacunas”.

Al respecto de los logros obtenidos hasta el momento, Kicillof destacó: “Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes, pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”.

Y manifestó que “hemos logrado romper con los prejuicios y las falsas noticias, y hemos logrado que la gente vaya masivamente a vacunarse. Nadie tiene quedar sin vacunarse, porque la vacuna es lo que le está ganado al virus”.

En tanto, afirmó que “ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados”, al precisar que el porcentaje de población adulta vacunada es elevado: “Con primera dosis, tenemos cubiertos más de 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis. Hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis”.

Por último, el mandatario bonaerense pidió a los jóvenes que se inscriban en el registro de Vacunate PBA. “Inscríbanse, es importante. Hay vacunas, siguen saliendo los turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, cerró.

Panorama en Pilar

Luego de conocerse el anuncio del Gobernador, desde el distrito salieron rápidamente a comunicar la noticia, y lanzaron: “La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 será libre para los y las mayores de 60. Todas aquellas personas que tengan 60 años o más podrán recibir la segunda dosis sin turno previo, en cualquiera de nuestros Centros de Vacunación”.

Esto se da en el marco de una campaña que, tal como aseguraron desde el área de Salud, “lleva un ritmo acelerado que no baja de las 3 mil aplicaciones diarias”. Además, señalaron que el porcentaje de mayores de 18 años con la primera dosis ronda el 90 por ciento, mientras que se está “llegando al 70 por ciento con la segunda”.

El distrito ya ha superado las 400 mil aplicaciones, de las cuales más de 155 mil pertenecen al segundo componente. En ese escenario, indicaron que, de continuar con el mismo ritmo de la campaña, el objetivo es que durante el mes de octubre, se puede completar el esquema para todos los pilarenses mayores de 18 años con ambas dosis.

Mientras tanto, los datos en cuanto a cantidad de casos diarios siguen siendo positivos con un descenso que se mantiene, y en lo que respecta a internaciones, el sistema de salud público de Pilar cuenta con menos de cinco pacientes en los hospitales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar