Jueves 28 de Marzo de 2024

Las dos listas de Juntos que representarán al espacio en noviembre no logran un acuerdo

Luego de conocerse los resultados de la interna en las PASO, dos interpretaciones del reglamento plantearon un dilema aún sin conclusión. La alternativa ganadora asegura que la normativa “es clara” y no piensan ceder espacios.


  • Viernes 17 de Septiembre de 2021
Neuspiller-Leguizamon

El recuento final de las primarias es un paso más en el camino que se encuentra llevando a cabo el frente Juntos a nivel local, y es que lejos de haberse culminado la interna el pasado domingo, aún restan limar algunas diferencias para conocer cómo estará confeccionada la lista que presentará el espacio en las elecciones generales de noviembre.

Unos 500 votos era la diferencia que había marcado el primer recuento de sufragios a favor de la boleta que encabezó Sebastián Neuspiller, seguido de Adriana Cáceres. No obstante, un final cerrado dio muestras de la buena elección que realizó otra de las alternativas, que encabezaba Analía Leguizamón acompañada por Flavio Álvarez.

Y tras reconocer el triunfo del exfutbolista, comenzó el dilema. Es que de los porcentajes obtenidos por ambas listas, y teniendo en cuenta que una tercera opción encabezada por Diego Ranieli no consiguió el piso necesario para participar del armado; los dirigentes de las dos vertientes plantearon una interpretación diferente de la normativa partidaria.

Mientras las filas de Neuspiller sostienen que la minoría deberá ocupar los lugares 3°, 6°, 9° y 12°, desde el equipo de Leguizamón aseguran que la candidata debe ocupar el 2° lugar de la lista en noviembre.

Por estos días, la tensión incrementa y los acuerdos parecen no ser fáciles entre ambos bandos. Y en esa línea, Adriana Cáceres, referente de la lista ganadora que busca no ceder en su posición de segunda candidata al Concejo Deliberante, señaló en el programa radial Agenda Propia, que “los pilarenses respaldaron la lista que busca la renovación política de Juntos en Pilar. Tuvimos el acompañamiento claro de los pilarenses y ahora quedan otros objetivos por delante, como la unidad del espacio”.

Asimismo, remarcó que “en una interna los vecinos decidieron que necesitan una renovación política. Ahora necesitamos la unidad. Hubo ganadores y perdedores dentro de la interna, y ahora tenemos que unirnos para trabajar por lo que la gente necesita en estos momentos, que es enfrentar a un gobierno nacional, provincial y municipal que no está atendiendo esas necesidades”.

Y si bien admitió que la conformación de esa unidad “es un proceso”, puso énfasis en que “el que pierde debe acompañar. A nosotros nos tocó ganar y entiendo que los que perdieron tienen que acompañar. El reglamento es claro, uno cuando comienza a jugar la interna ya conocía el reglamento, y con los resultados definidos, lo que marca es que la minoría debe ocupar el 3° y 6° lugar. Eso está claro. No hay más interpretación que esa”.

Desde la otra vereda, buscando apoyar la idea de resolver estas cuestiones y poner el foco en noviembre, Flavio Álvarez destacó: Hay un reglamento que firmaron todas las fuerzas del partido antes de las elecciones y es el acuerdo que tenemos. Pero la ley también se interpreta, por lo tanto se puede ver otra mirada y es lo que se debe resolver. Yo estoy esperando que haya un acuerdo y lo decidan quienes lo tienen que decidir, pero el punto es que se tiene que decidir ya, para comenzar a trabajar y no estar discutiendo lugares. Esto no se puede resolver 20 días antes de las elecciones, hay que comenzar a trabajar en la agenda y las propuestas con la gente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar