Jueves 28 de Marzo de 2024

Se inauguró el Centro de Salud El Manantial con mensaje positivo: “Le estamos ganando al coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan acompañó al intendente Achával en la inauguración de la nueva sala en la localidad de San Francisco, y destacó que la lucha contra la pandemia terminará pronto.


  • Jueves 29 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan acompañó al intendente Achával en la inauguración de la nueva sala en la localidad de San Francisco, y destacó que la lucha contra la pandemia terminará pronto.

El intendente Federico Achával, acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; inauguraron hoy el nuevo Centro de Salud El Manantial, ubicado en la localidad de San Francisco.

Se trata de un nuevo establecimiento sanitario que permitirá ampliar el acceso a la salud de los vecinos del barrio, integrándose a su vez a todo el sistema de salud público municipal.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “En este contexto histórico donde al mundo entero lo azota una pandemia, nosotros hemos sentido el acompañamiento de un proyecto político para combatir entre todos al Covid-19. Lo que estamos haciendo hoy no es ni más ni menos, que el compromiso político que asumimos de garantizar derechos”.

En tanto, valoró “la importancia de haber tomado la decisión de priorizar la vida y la salud. En este contexto donde se planteó una dicotomía entre la economía y la salud, realmente siempre es la vida lo que se priorizó”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para “agradecer el esfuerzo del personal de la salud porque realmente se han preocupado de cuidar y acompañar a nuestra comunidad”, y manifestó: “Mirándolos a los ojos quiero pedirles que no aflojen. Tenemos la expectativa y esperanza de la vacuna, pero todavía tenemos que darle pelea al Covid-19, generando conciencia y cuidándonos”.

Finalmente, planteó: “Más allá de las cosas que nos faltan, asumimos un compromiso de un Estado presente y descentralizar la gestión municipal. Nos pasó en el medio una pandemia con un impacto enorme en la vida, la situación económica y social, pero lo que uno asume es el compromiso de trabajar incansablemente para que a ningún pilarense le falte un plato de comida en la mesa y pueda vivir y desarrollarse en su tierra, en su localidad y en su barrio”.

“Le estamos ganando al coronavirus”

Por su parte, los funcionarios bonaerenses también dedicaron unas palabras a los presentes. En el caso de Agustín Simone, señaló: “Estamos todos los días trabajando y pensando cómo mejorarles la vida a los bonaerenses. Y es gratificante poder inaugurar lugares que implican una mejora en la calidad de la salud para todos los vecinos. Una mejora que es muy visible y la van a vivir todos cuando vengan a atenderse”

Y a su turno, el ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró optimista luego de repasar los logros de la gestión en materia sanitaria. “En marzo teníamos 883 camas de terapia intensiva, con las que el 1° de junio hubiese colapsado el sistema, pero llegamos a 2.100 camas con un esfuerzo descomunal”, expuso, y lanzó: “Le estamos ganando al coronavirus, le vamos a ganar y tenemos la victoria cerca, pero nada se hubiese logrado sin una decisión política. Tuvimos un equipo de trabajo que en conjunto hizo un gran esfuerzo, y tuvimos una respuesta extraordinaria y heroica de nuestros trabajadores de la salud que se han bancado todo”.

Además, agregó que “va bajando la cantidad de pacientes y personas que se enferman. Estamos controlando este monstruo que se nos vino encima y próximamente vamos a tener la vacuna. Vamos a salir a vacunar hasta 12 millones de personas en muy poco tiempo, por lo que estamos preparando todo el operativo. Un esfuerzo descomunal, con una inversión de 23.000 millones de pesos en Buenos Aires.

Y por último, llamó a “no dejarse engañar. Dicen que tenemos muchos casos pero recién ahora está llegando el invierno a Europa y Estados Unidos. Están con cientos de miles de casos por día. Nosotros, a pesar del dolor por las pérdidas le hemos ganado al coronavirus. En nuestro país la mortalidad habitual que producen todos los años las enfermedades respiratorias es de entre 30 mil y 40 mil personas. Si no se hubiese hecho lo que se hizo hubiesen sido muchos más fallecidos, pero le salvamos la vida a miles de vecinos. Cuidémonos el tiempo que falta, distanciémonos, evitemos las reuniones. Falta poco para que termine esta pesadilla y el año que viene será un año totalmente distinto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar