La Comuna creará un CAP en Pilar Centro y evalúa abrir dos más en Toro y Santa Ana

La Comuna creará un CAP en Pilar Centro y evalúa abrir dos más en Toro y Santa Ana

Apuntan a la apertura de más centros asistenciales. También harán renovaciones en infraestructura. Destinarán fondos a las sedes de San Alejo, Agustoni y La Lomita.

 

La Comuna evalúa construir al menos tres Centros de Atención Primaria (CAPS), en los próximos meses con el financiamiento de la red AMBA. En Pilar Centro se tiene proyectado uno con mayor cantidad de consultorios y es el que más cerca está de ser finiquitado. En los planes venideros apuntan a crear uno en Toro y otro en Santa Ana.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón, en contacto con Diario Resumen, tras un recorrido en compañía del intendente Nicolás Ducoté por los CAPS de Villa Astolfi, Monterrey, Derqui y Los Cachorros.

Aunque la titular del organismo guardó completa cautela al momento de mencionar los próximos planes de la red AMBA, si reveló: “La creación de un centro de asistencia en el centro de Pilar es el único que se puede adelantar de este proyecto”, y aunque no lo afirmó, dejó abierta la posibilidad de dos nuevas sedes de salud: “Se tiene pensado en crear más CAPS, dos de los lugares que más suenan para instalarlos es en Toro y en Santa Ana”.

Asimismo, anunció que se fortalecerán los trabajos para las renovaciones de los centros existentes: “Tuvimos la aprobación en el HCD de las firmas del convenio con AMBA Salud y es una baja importante de dinero al Municipio a través de la Provincia en la que se van a empezar a hacer renovaciones en distintos CAPS casi en un 90 por ciento del distrito”.

“Van a haber más consultorios, para trabajar con los vecinos y ofrecer mejor calidad en la salud en los distintos barrios. Estamos enfocados en esos proyectos, también habrán cambios en infraestructuras”, añadió.

De forma específica, explicó que “a 27 centros irán las ayudas y mejoras”, aunque recalcó no tener los proyectos completamente listos, adelantó que se destinarán modificaciones en San Alejo “donde habrá más consultorios”, también agregó a los centros de Agustoni y La Lomita.

“En estos puntos trabajamos con la cantidad de población y la cantidad de equipos nucleares que necesitan las zonas más vulnerables del distrito”, añadió.

 

La visita

La subsecretaria Leguizamón, en compañía del Jefe Comunal, visitaron la noche del pasado jueves los centros de atención primaria de la salud de cuatro barrios del distrito.
Al respecto, el mandatario regional destacó: “Estuvimos contándoles a los vecinos y a los profesionales de los centros de salud sobre este proceso que nos permitirá invertir mucho más en atención primaria en estos dos años”.
En este sentido, Leguizamón remarcó: ” Hay muchas ideas nuevas y es muy bueno escuchar al personal porque ellos saben exactamente lo que se necesita en cada lugar”.

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios