Viernes 29 de Marzo de 2024

SCIPA solicitó medidas para evitar “pérdidas económicas irrecuperables”


  • Miércoles 18 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  La Cámara de Comercio de Pilar, por medio de entidades que componen a nivel provincial y nacional, piden que se lleven a cabo una serie de acciones que acompañen al comercio en un momento difícil por la pandemia. La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), también puso el foco en la pandemia de coronavirus. Pero en este caso, el enfoque de la entidad busca un aporte desde el aspecto económico, más allá de las medidas que ya se han anunciado por parte del Gobierno Nacional. Mediante un comunicado titulado “Crisis por la Pandemia”, la Cámara de Comercio pilarense expresó su “apoyo a las medidas declaradas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por el riesgo de contagio de Coronavirus”, y sostuvieron: “Sabemos que esta pandemia se debe resolver con la colaboración de toda la sociedad en forma consciente de los actos individuales”.
Es intensión de este pedido mantener la actividad de los sectores productivos, y así poder superar los efectos de esta situación”
Por otra parte, SCIPA advirtió: “Vemos que esta situación obligará a los ciudadanos a circular lo mínimo indispensable y cuando lo haga, con ciertas restricciones y cuidados, generando en los comercios e industrias, pérdidas económicas irrecuperables”. Y en ese sentido manifestaron: “Por lo tanto, teniendo en cuenta que nuestros asociados están obligados a cumplir, y con este contexto se verán en graves dificultades de hacerlo en tiempo y forma, hemos solicitado a las entidades que nos agrupa -Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (F.E.B.A.), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.)- para que por su intermedio se gestione ante las autoridades provinciales y nacionales, respectivamente, diversas medidas”. Se trata de ocho puntos, que consisten en: “Postergación de vencimientos de los impuestos; evitar la caducidad de los planes de Pago en AFIP/ARBA; suspender medidas cautelares que afectan el capital de trabajo; postergar los plazos para adherir a la moratoria para empresas PYME ley 27541 y los correspondientes al régimen de repatriación de fondos del exterior; implementar líneas de crédito especiales, a tasas promocionales para el pago de salarios; que las refinanciaciones no afecten la calificación crediticia; potenciar el sistema de promoción de consumo AHORA 12; y que las cargas sociales puedan ser abonadas en tres o más cuotas sin intereses”. Para concluir, aseguraron que “simultáneamente, se solicitó a nuestro intendente Federico Achával, la postergación de los vencimientos de las tasas e impuestos municipales”. “Es intensión de este pedido mantener la actividad de los sectores productivos, y así poder superar los efectos de esta situación”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar