Jueves 28 de Marzo de 2024

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Matías Rossi resolvió no correr "en desacuerdo" con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos por "exceder los límites de la pista" en la carrera clasificatoria de ayer.


  • Lunes 27 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Matías Rossi resolvió no correr "en desacuerdo" con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos por "exceder los límites de la pista" en la carrera clasificatoria de ayer.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó hoy en el Súper TC2000, en un domingo cargado de tensión por la decisión del actual campeón, Matías Rossi (Toyota), de no correr por la sanción que le aplicaron el sábado tras ganar la carrera clasificatoria en el autódromo El Villicum, de San Juan.

La ausencia del piloto delvisense generó un hecho inédito para esta novena fecha del calendario anual de la categoría.

Rossi resolvió no presentarse hoy "en desacuerdo" con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos de la CDA del ACA, por "exceder los límites de la pista" en reiteradas ocasiones.

Con ese castigo, Rossi cayó al puesto número 18 en el clasificador y así ni siquiera participó de los ensayos de tanques llenos. Luego, el piloto de la marca japonesa resolvió no intervenir en la prueba.

Por su parte, Canapino se impuso con su Chevrolet Cruze, al cabo de los 40 minutos de duración de la carrera más una vuelta, al trazado de 4.524 metros de cuerda. El mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota) llegó segundo, mientras el tandilense Leonel Pernía (Fluence) finalizó tercero.

Detrás se ubicaron el mendocino Bernardo Llaver (Cruze), el platense Nicolás Moscardini y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Toyota.

El lonjense Matías Milla (Renaul Fluence) recuperó terreno en la final de hoy tras haber caído ayer varios puestos en la carrera clasificatoria. El nacido en Campana llegó séptimo.

Con ocho carreras disputadas está al frente de las posiciones del campeonato del Súper TC2000, el tandilense Pernía (Renault Fluence), con 155 puntos, seguido por Canapino (Chevrolet Cruze), 154, Santero (Toyota), 113, Rossi (Toyota) y Ardusso (Toyota), ambos con 109, y el mendocino Llaver (Cruze), 84. Milla está séptimo.

La décima fecha del campeonato del Súper TC2000 se disputará el domingo 10 de octubre en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio y es una incógnita la participación de Matías Rossi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar